Single Forever: Let it be, de los Beatles a los Vazquez

Después de traer a Single Forever a Los Papas y las Mamás con su anhelo de California, avanzo uno pocos años hasta topar con “Let it be” una canción que debería de ser el himno universal de las luchas sociales, con todo y que a John Lennon no le pareciera mucho, yo si agradezco la composición e interpretación de Paul McCartney de esta canción la cual es una de las que más aprecio, sigo y canto con frecuencia del famoso cuarteto inglés de Liverpool, The Beatles.

“Let it be” forma parte del álbum que lleva el mismo nombre, fue lanzada como sencillo en marzo de 1970, creo que es la canción más representativa no solo del álbum sino del grupo mismo, nos trae consigo una riqueza filosófica, como diría mi amigo Waldir Ruiz, que nos muestra que la razón de vivir es eso, vivir, vivir con nuestros ser y dejar ser nuestro “ser”, es aun más conmovedor el origen de la canción misma; McCartney afirma haberse inspirado en un sueño que tuvo con su madre en el cual ella le dijo textualmente “todo saldrá bien, déjalo estar”.

La voz de McCartney, los acordes, la letra, en definitiva es una de las canciones que me transportan, que me sumen en una reflexión de momento y que sinceramente, y lo digo por experiencia, me ha sacado de esos abismos oscuros en los que el ser humando cobardemente se deja llevar, por miedo a ser.

De “Let it be” han aparecido muchas versiones, incluso antes de que saliera el sencillo mismo, sin embargo con el fenómeno Vazquez Sounds me quedó, esta trio de jóvenes mexicanos repitieron la historia de Justin Bebier al ser primero un fenómeno de YouTube, y es que Ángela, la vocalista, tiene una voz de ángel sin exagerar y esta interpretación que hacen es fantástica, me fascina y no exagero al decir que conservan la esencia setentera con una ligera dosis actual, sino objeten ustedes. Disfrútenlo.

Espero hayan disfrutado de esta entrega, y por que no, hagan sugerencias, imagino que yo no conozco todos los Singles Forever.

12 comentarios en “Single Forever: Let it be, de los Beatles a los Vazquez

  1. Que te puedo decir de los cuatros jovenes melenudos del puerto de Liverpol, frio y gris como suelen ser los otoños en UK(United Kingdom), con sus primeras canciones se despertaba mi impuber adolescencia, La noche de un dia largo, me hacia soñar con la flaquirucha, pecosa, y dientona vecinita, a la que esperaba ver salir de su casa para ir a la escuela, era una crisalida por que luego se convirtio en una linda mariposa y como hubiera querido tener miel en mi boca para que sus labios se posaran en los mios y libara toda la pasion que me mataba, mientras en la radio de la casa sonaban los primeros guitarrazos de una melodia que me trasportaba a un cielo de nubes de azucar.
    Me intoxicaban las canciones de estos musicos llegados de lejanas tierras que hicieron sus primeras apariciones en los famosos Pub, las tavernas britanicos.
    Claro que si, tuve mis botines al estilo Beatles, y por mi larga nariz algunos me comparaban con John, por lo que queriendome parecer mas a El, termine cambiando mis lentes por unos redondos, huelga decir que hasta el shampoo de mi hermana se comenzo a acabar muy pronto por que tenia que mimar a una cabellera que ya me acariciaba los hombros.
    La evolucion social a nivel mundial, llevo a los Beatles de los trajes negros y corbata larga y fina, a los blue jeans(bluejines) desteñidos acampanados y con parches, camisas de rayon de obreros de la construccion, musica con influencia Indu, su aparicion a la epoca hippie lo marca su album, «Sargento Peaper» y desde luego su famoso «Abbey Road» donde estrenan su propio sello disquero «Apple».
    Let It Be es un himno, lo fue en su tiempo y lo sigue siendo, Let It Be fue el puente que me hizo atravezar la epoca de ensueño con la realidad del dejalo ser.
    Aldo Joshue en el E-mail que te habia enviado iba adjunto toda la musica de los Beatles, videos, liricas y muchas presentaciones de sus jiras mundiales, fue una pena saber que lo borraste por no saber quien te lo enviaba.
    No se si enviartelo ahora es ya fuera de lugar y tiempo pero si que me hubiera gustado que lo guardaras por que ahi esta toda la musica de estos jovenes que cambiaron el mundo. Saludos Bitlemaniacos.

    1. Envíemelo la verdad sobre los beatles hay mucho de que hablar y publicar, influenciaron toda la vida juvenil de ese tiempo y su legado es muy grandes.
      Agradezco muchísimo muchísimo su comentario, la verdad ustede deja una síntesis de la historia de los Beatles, también nos muestra todo lo que para usted significó…
      Pero hay otro himno un poco más pop, San Francisco.

  2. Cada uno en un estilo me gusta, los Beatles pero Vazquez Sounds los cuales no conocia me ha gustado incluso un poco más que la versión que la de la banda mitica 🙂 ❤ una de mis canciones favoritas

    besos

  3. Me gustan muchas canciones de los beatles, y let it be es una de esas, también ya había escuchado la versión que canta esta niña, tiene muy bonita voz, espero que siga cantando estos buenos clásicos.

  4. Me gustan mucho los Beatles y he echado de menos la mención a una película con cover suyas titulada como uno de sus éxitos. Across the Universe. Me encanta.
    Está claro que Let it be marcó una época y mucho más que a una generación.
    Besos

  5. ¡ Ya recuerdo la calle se llama Abbey Road !.
    En la foto cruzando ( que tengo que buscar ).
    Yo era jovecisima, era el año 1975. Llevaba unas pintas.
    Mi melena larga, vaqueros campana, botas de tacón, zamarra de piel y blusa hippie. En la cabeza un sombrero y grandes gafas de sol. Jajaja…..
    ¡ Que tiempos !

  6. Me apasionan los Beatles. Forman parte de la música clásica ya.
    Marcaron una época.
    Te contaré, mi marido estudio dos años en Londres, en los años sesenta.
    En lsto London school of Economist.
    ( Luego término su carrera en España ).
    Nuestro viaje de bodas fue a londres, él lo conocía muy bien, actuando de magnífico cicerone.
    Me hice una foto cruzando la famosa calle en el paso de cebra. Que rabia no recuerdo ahora el nombre.
    El los conoció en una tienda que pusieron en Carnavy Street. Fue a conciertos suyos. ¡ Todo un lujo !.
    Para mi es como haber oído tocar el piano a Mozart.
    Son unos genios. Tengo el orgullo de haber vivido su visita a España, aunque yo era una niña.
    Me parecen genios.

    1. Por supuesto que lo eran, es una lástima que rompieran, el final de John Lenno me pareció muy mu triste. De los grupos que ya no hay creo haaaaaaaaaa y coincido con tigo, hubiera sentido lo mismo si yo hubiera podido escucharlos en vivo y directo…

Deja un comentario