Soy lector

Resultado de imagen para imagen de lector¿En algún momento de sus vidas lectoras desearon ser escritores?, en lo personal no pretendí tanto, pero si deseé, y bueno creo que aún lo deseo, ver mi foto en una contraportada o solapa, y verme igual de sexy que Emila Personal dándole un beso a su perro en Blog to Rosario.

Me ha costado mucho darme cuenta que las fotos en solapas no significan nada si no tienes algo con que llenar una página en blanco, encima, ese algo, debe de tener mínimo el contenido suficiente para demostrar que es “algo” y no “nada”, es más frustrante aún saber que el contenido tampoco es suficiente para que signifique algo ese algo que propicie la foto tuya dándole un beso a tu perrito en una solapa.

Pienso que tus sueños son tan ilusorios como la barba de tu Crush en Intagram, es decir perfecto. Los sueños cambian de rostro, colores, formas, sabor y entorno según tú vas cambiando, lo digo por experiencia propia, viendo hacia atrás me he dado cuenta que los sueños luego de unos días, semanas o meses, te das cuenta que no son lo que parecía y tienes dos opciones, decirle adiós o acomodarte a las circunstancias, ambas opciones son provechosas si al final sacan lo mejor de ti, oigan, siempre hay algo mejor que dar ante cualquier circunstancia que la vida nos deparé.

Hablar de sueños no era mi intención hoy, pero ayer mientras le daba de comer a las gallinas vi como un Gallo que no era el de mi gallinero se montaba en una de las gallinas de mi gallinero ante la vista y paciencia del Gallo mi gallo, y entonces me pregunté si mi Gallo se sentiría frustrado al no saberse el padrote del gallinero, lo que sueña todo gallo, aunque yo más bien creo que sueño no sería tal caso sino más bien instinto, todo gallo está llamado a ser el gallo de sus gallinas siempre y cuando no tenga la mala suerte de no ser suficiente para ellas o no tener espolones grandes para ahuyentar a sus adversario, entonces luego me recordé aquellos años ilusos en donde me miraba a mis treinta asistiendo a premiaciones literarias con un nombre grabado en letras doradas en alguna que otra placa de mi pueblo, iluso.

Uno de mis grandes errores es haberme enamorado de rostros y no de contenido, suena muy quemada la frase pero es verdad, ser escritor no es nada fácil, sobre todo si no estás preparado para ser un genio ignorado, como es mi caso, jajaja, estoy bromeando, pero creo que para ser escritor se necesita escribir, y nada más, si no lo haces, nunca lo serás, uy que grandilocuente andas Forasterito de pacotilla.

Waldir Ruiz, Ulysses Montoya, Tyron Aragón y  Ernesto Castro Herrera son unos genios, uy si, ya sé que dirán: que “que le pasa”, “que loca”, “que ilusa”, pero yo he leído sus escritos y hasta el Sol de hoy los recuerdo bastante bien, recuerdo el Vampiro parisino,  recuerdo a Carmen la pirómana, a Castañeda el activo tardío y a la dulce niña que regresa al pueblo de la ciudad, quizás no sea suficiente para decir que sean genios, no tengo más argumentos que mi opinión para afirmarlos, es decir posiblemente sea falso que lo sean, pero lo son y punto.

No sé qué soñaron ellos en algún momento de sus vidas, posiblemente como yo únicamente vivan viendo barbitas perfectas en Instagram, y al igual que el Gallo de mis gallinas vean como la corona de divas que soñaron ceñirse se les escapa de las manos, entre arrugas y suspiros, pero sépanse reconocidos por este humilde pensador.

¿En algún momento de sus vidas lectoras desearon ser escritores? Yo sí, y soy lector.

Anuncio publicitario

2 comentarios en “Soy lector

  1. No lo recuerdo bien, cuando estaba en primaria escribí mi primer libro corto, manuscrito y dibujé la portada. No recuerdo exactamente de que trataba, sin embargo quedó solo como un juego, no volví a escribir otro libro en mi vida. También estudié técnicas de redacción, y aunque si escribí algunos cuentos mientras estudiaba, tampoco pude seguir esa línea. Así que concluyo que no es algo que me apasiona, en la verdad es admirable cuanta gente tiene esa facilidad de escribir.

    1. Es una ardua tarea ser escritor, es titánica. Ser escritor requiere de constancia y disciplina, capacidad de escuchar y ser humilde para saber aceptar cuando las cosas simplemente no están bien, ser escritor implica depurar tu sueño una y otra vez. No es para cualquiera, es algo difícil. Agradezco siempre sus visitas y comentario, sin duda no hay lectora más fiel que usted.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s