Tu ideal debe de ser NICARAGUA

images.png

Ante la injusticia y la impunidad es menester, ante todo, no vender nuestra conciencia.

A lo largo del mapa de Nicaragua, al día de hoy, 25 días de inestabilidad civil en nuestro país, se han observado cantidad enorme de actuaciones que provocan rechazo de una persona que antepone ante un ídolo su conciencia.

Es inadmisible que en algunos Hospitales se haya negado la atención a salud a heridos en las protestas condicionados por su postura. ¿Cuál será la ética que rige a ese Doctor, Director de Hospital, Delegado del Ministerio de Salud y a la mismísima Ministra para negar un derecho constitucional que ha sido un eslogan perenne del gobierno que defienden?

La docencia, otro campo de acción que parece estar doblegado. Hasta qué punto en nuestras aulas de clase los estudiantes conocen la verdadera naturaleza de los ideales que llevaron a los nuevos héroes que componen los murales patrios a escribir sus gestas heroicas, iniciando por el mismo General, que apropiadamente es llamado “de hombres y mujeres libres”, Sandino, pasando por Carlos Fonseca, Leonel Rugama y Nora Astorga en quien se inspira Gioconda Belli para escribir La Mujer Habitada.

¿En serio estamos vendiendo a la gente la idea que los disidentes del Frente Sandinista son los culpables de la inestabilidad actual?

¿Hasta qué punto es lícito no mostrar tu postura ante los acontecimientos en tu lugar de trabajo sin importar la naturaleza de este?

Hay mucha razón en aquellos que señalan con el dedo a multitud de trabajadores del estado: de ministerios, de docentes, de enfermeras, de médicos, de técnicos ministeriales; sobre todo porque muchos han respaldado al Gobierno con marchas, caravanas y una cruente guerra mediática sostenida y constante a favor del mismo Gobierno. En las mismas también se observa a vieja militancia que, aún en el exilio, que aún sin una remuneración o beneficio directo del Gobierno, siguen defendiendo la bandera roja y negra de su partido histórico.

Pero, vamos señores, compañero, compañera, ¿se han preguntado por qué las filas del partido no tiene muertos?, ¿Por qué si se compara la lista de estudiantes y civiles fallecidas en las protestas esta supera en enormes proporciones a los efectivos de la Policía que han fallecido?

La ceguera debe de tener un límite, la lectura nos da esa libertad de criterio, de reconocer cuando un ideal que defiendes ha sido adulterado, prostituido, cuando finalizó la nostalgia de una guerra pasada y se instauró un nuevo terror.

No participes en caravanas, no participes en marchas donde hipócritamente se pide la paz y no se hace, no compartas noticias que ridiculizan una lucha justa en las redes sociales, y mostrá tu postura en todo momento, que sea la JUSTICIA y el DERECHO lo que guíen tus actos, y no olvides que es el Pueblo, al que te debes, de donde sale tu salario, ese pueblo es el que están matando, no muerdas la mano que te da de comer.

Confía en que en algún momento lo que pudre la bandera política que te enorgullecías levantar en algún momento de la historia se vale de la sangre que la baña, es sangre de hermanos.

La historia de juzgará por tus actos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s