DÍA DEL LIBRO 2017

Imagen relacionada

Día del libro 2017, y que mejor manera de celebrarlo que, hablando sobre libros.

Y es que ya no solo importa si prefieres el olor a libro nuevo o el olor a libro viejo, en lo personal los dos me fascina, son droga para mí, es igual de emocionante romper el empaque de un libro nuevo que descubrir marcas de antiguos dueños en libros viejos o usados.

Y qué decir de los booklovers, hoy son tantos, tantas formas, variedades y usos, desde separadores con distintos motivos y materiales, hasta lamparitas y demás artículos que hacen que nuestras estanterías se miren preciosas, nada como un buen elemento decorativo para nuestras estanterías.

Que decir de las celebraciones, no faltan en nuestras redes sociales fotografías de nuestros libros, frases de nuestros libros, o sencillos homenajes como el que yo hice, terminando de leer Carrie de Stphen King a la una de la madrugada de hoy 23.

Siempre he deseado pasar este día con amigos lectores hablando de libros, quizás emborrachándonos de letras y contando estrellas en la noche de San Jorge, ojalá un día se me haga realidad.

De lo que no cabe duda es que en nuestro calendario este día no es como cualquier otro, es 23 de Abril, día en que murió Cervantes y se volvió inmortal, día en que nos identificamos en manada como amantes perpetuos de las letras que nos cuentan historias.

Larga vida a los libros” diría Sebas el que sería nuestro “booklovers” ideal, si o no Ty, y hay que seguir intentando que la gente lea, que se cultive y que se conviertan en verdaderos defensores de ideas, no autómatas seguidores de mitos.

#FelizdiadelLibro

Anuncios

5 comentarios en “DÍA DEL LIBRO 2017

  1. Se me olvidó por completo el día del libro. Tampoco he terminado el libro de este mes; pero bueno, a seguir leyendo y seguir disfrutando de la lectura. Saludos forastero.

  2. De un buen restaurante como Don Candido, donde el cuerpo se alimenta con las exquisitas carnes que el menu te ofrece, y la finisima atencion con que te tratan, al Humbes, a plaza inter o al Zumen para encontrar de sobre mesa un buen libro, que contrario a lo que se piensa, un libro usado, es como un vino añejado, tiene el sabor de la lectura que otros ojos imprimieron en el, son conocimientos incunables, que desafiantes se ofrecen a otros lectores.
    Si un beso no se vale sin un abrazo, un buen trozo de carne tambien no se vale sin la lectura de un buen libro y si este a pasado la prueba del tiempo cuanto mejor deglutarlo con la sencillez con que el genio alimenta el alma.
    Mientras tanto sigo esperando la pelicula de Baldor, a ver si alguien de esos lectores empedernidos caza libros me dice que a El no le gusto la pelicula que le sigue gustando mas el libro y que por lo tanto va a volver a leerlo para resolver los quinientos mil problemas que aun siguen flotando misteriosamente sin resolver, como la ecuacion del cuadrado perfecto donde (a+b)al cuadrado es igual a= (a+b)(a+b)=(a)(a)+2ab+(b)(b)=acuadrado+2ab+bcuadrado.
    Creo que mejor espero la pelicula para no seguir haciendo el ridiculo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s