Etiquetas, desecharlas es lo mejor

Cuando digo etiquetas hago referencia a los estereotipos que imponemos a las personas basándonos en lo que vemos o lo que oímos de ellas, guiados por la opinión que la sociedad tanta ante ciertas formas de actuar, de vestir, de  hablar de bailar y de relacionarse.

Un mujer con muchos amigos hombres, que le gusta la diversión en exceso, ya es alguien de dudosa reputación, incluso los hombres la descartan para una relación, sería y las mujeres la señalan como alguien que no esta en el nivel de la decencia aceptable, claro un hombre rumbero es por demás atractivo.

Las etiquetas dominan nuestro entorno y marcan la forma en que nos conducimos en la vida diaria, sin darnos cuenta, ellas evitan que muchas veces conozcamos a personas maravillosas que puedan dar grandes aportes en nuestra vida.

El mundo literario no esta libre de ellas, y es con este tema que he decidido marcar mi regreso a mi Canal de Youtube, llamado Aldea Virtual, al cual los invito a compartir y conocer, espero disfruten el vídeo y espero sus apreciaciones, antes les pico la curiosidad…. Creen que Dumblodore es homosexual y malo?? Cheque el video y discutamos.

portada


PARA VER EL VIDEO CLIC

Anuncios

4 comentarios en “Etiquetas, desecharlas es lo mejor

  1. Creo que las etiquetas vienen de la necesidad que tiene nuestro cerebro de meter orden a lo que nos rodea y lo hacemos así: haciendo conjuntos y etiquetando. Ciertamente es muy sano revisar como y por qué etiquetamos para entender que muchas veces nos mueven prejuicios y no realidades, o costumbres. Madurar implica ir revisando por qué pienso lo que pienso y si lo quiero cambiar o lo sigo creyendo. Complejo el tema…

  2. Hola forastero, estoy de acuerdo que se deben desechar las etiquetas, sin embargo nadie queda exento de prejuicios, de alguna u otra forma todos las tenemos, ya sea por ideologías políticas o religiosas, culturales o morales, pero creo que los humanos deberíamos vivir o de tratar de conocer mejor un poco a las personas antes de “etiquetar”, sin una buena base.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s