Harry Potter y el Príncipe Mestizo

Resultado de imagen para harry potter y el principe mestizo libro

Opinión Forastera No. 28

Retomando la costumbre de publicar los días jueves, esta vez les cuento mi experiencia con Harry Potter  y El Príncipe Mestizo, la sexta entrega  de la historia del niño que vivió, obra de la escritora británica J.K. Rowling.

El sexto año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería inicia con un repentino viaje de Harry Potter en compañía del Profesor Dumblodore  el cual por primeva vez lo vemos en  Privet Drive, una visita  que el lector disfruta, sobre todo por la justa aprensión de Tia Petunia.

El Director lleva a Harry a conocer a un antiguo profesor de Pociones, luego en el callejón Diagón cuyo aspecto colorido se le debe únicamente a la nueva tienda de los Gemelos Weasley, Harry, Hermione y Ron descubren una extraña situación en Borgin & Burkes donde se ve inmiscuido Draco Malfoy, eterno enemigo del trio de héroes. Desde este punto me convencí de que este libro sería de muy buenos y agradables descubrimientos, las lagunas mentales que de esta saga me dejaron las películas llegarían a su fin, y se cumplieron mis expectativas.

El nuevo año en el Colegio está lleno de muchos y sorprendentes cambios, Harry como capitán del equipo de Quidditch, Snape como Profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, Ron consigue novia, Hermione no sabe qué hacer y Potter descubre que alguien que no debe le gusta, esto combinado con sus extrañas excursiones en la mente del Señor Tenebroso hacen de esta historia un tanto trepidante pero….

Y el Príncipe Meztizo…

Con su nuevo profesor de Posiones, Horace Slughorn, Harry se encuentra  con un viejo libro de Posiones, en el cual se descubren anotaciones que le darán Harry tips para, por fin, ser un alumno brillante en la asignatura que mayores problemas le ha dado desde su primer año en el colegio, sin embargo, Hermione se opone a que su amigo se base en ese libro lo que al final todos se darán cuenta que no fue en vano su preocupación.

Draco Malfoy trama algo que solo Harry atisba, por otro lado Dumblodore nos lleva de la mano de Harry al pasado del Señor Tenebroso, sumado a esto, el juego, el amor y la difícil relación entre Hermione y Ron le darán a Harry mucho que hacer.

Hasta cierto punto el libro no nos da mucha acción, pero si se torna tenso y misterioso en muchos puntos,  en lo personal disfruté esos viajes al pasado para descubrir más sobre el Señor Tenebroso, es sorprendente ver como Dumblodore nos enseña como  la soberbia ha sido y será siempre la debilidad de Tom Riddley, es su confianza en que nadie puede superar su mente de lo que el Director se vale para mostrarle a Harry el camino que se debe de seguir para derrotarlo, nuevamente se pone de manifiesto la suprema serenidad que el Director posee ante las difíciles situaciones en las que se ven inmiscuidos.

Por otro lado, vuelve Rowling a ganarme con Hermione, el carácter de este chica y la forma en que describe su actuar, su forma de responder, su enfurruñamiento, es tan encantador que fue quien me regalo muchas sonrisas a lo largo de la lectura, no escatima esfuerzos Rowling para equilibrar el rumbo final de la historia entre Voldemort y Harry, y el ambiente del Colegio donde todos los niños que conocimos en primer año, ahora esta atormentados por las nuevas pruebas académicas y las relaciones amorosas.

Un final abrupto, si, Draco Malfoy demuestra nuevamente su verdadera lealtad hacia la maldad y es el responsable de la primer violación de los mortífagos en el Colegio y no solo eso, el provoca una cadena de eventos que culminan con la desaparición de alguien que jamás pensamos, dejaríamos de verlo así como nunca imaginamos quien eran en verdad el Príncipe Mestizo.

Harry Potter y el Príncipe Mestizo es pues la antesala a lo que todos deben enfrentar, el alzamiento de Lord Voldemort por fin se concreta, pero antes de iniciar la gran batalla final Rowling hace que nos encariñemos más de los personas que nos han acompañado a lo largo de la saga, otros que han aparecido en el transcurso y es cuando, al finalizar el libro nos damos cuenta que quizás muchos no terminen su último año en el Colegio.

A punto ya de terminar esta saga en este mi espacio,  reafirmando más mi afición por ella, esperando que ustedes no se queden como muggles y se atrevan a leer los libros.

Anuncios

3 comentarios en “Harry Potter y el Príncipe Mestizo

  1. Muy buena opinión acerca de este libro. Me imagino que culminarás todos los libros de Harry Poter. Así que esperando nuevas publicaciones acerca de este interesante personaje.
    “A mi me sorprendió también quién era el principie mestizo”
    Saludos forastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s