Harry Potter y el cáliz de fuego

9788498384444

Opinión Forastera No. 26

Hace mucho había interrumpido mi recorrido por el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en compañía de Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley, cuando los deje en mi última aventura con ellos  tras el rastro de un posible enemigo que termino siento un gran aliado.

Esta vez regreso con ellos en el cuarto volumen de la Saga del “Niño que vivió” “Harry Potter y el Caliz de Fuego”.

Pesadillas premonitorias, un mundial de Quiddicht y la aparición de la marca tenebrosa son los detonantes que nos lanzan a esta nueva aventura que, a medida que pasamos las paginas, nos damos cuenta de la parte más oscura de la historia de Harry está por venir.

El Colegio es sede de El Torneo de los Tres Magos, una antigua competencia que unía a los tres Colegios mágicos de Europa, además de Hogwarts, a la Academia  Beauxbatons de Francia y el Instituto  Durmstrang de Bulgaria. Nuevos personajes saltan a la vista y la competencia misma sumirá sin querer a Harry marcando el misterio y la intriga bien temprano en la historia.

El Cáliz de Fuego es el artefacto mágico que determina que estudiante de Colegio participará en el Torneo, se supone que solo uno de cada colegio es elegido por el cáliz, el cual ha sido protegido con un hechizo realizado por el Profesor Dumblodore para evitar que jóvenes menores de 17 años puedan participar, sin embargo, contra todo pronóstico, el día en que se determina los campeones (Fleur Delacour de Beauxbatons y Victor Krum de Durmnstrang, este último fue la estrella en los mundiales de Quiddicht, y Cedric Diggory de Hogwarts) el nombre de Harry Potter es lanzado en último momento por el caliz, indicando que es otro campeón del Torneo.

El acontecimiento atrae la atención del Colegio y sus huéspedes hacia Harry generándole problemas y marcada impopularidad entre la mayoría de los estudiantes, incluso del mismo Ron, los cuales echaban sus apuestas por Diggory, situación que cambia luego de la magistral demostración que hiciera Harry en la primer prueba del Torneo.

Es a partir de ese momento en que la historia se desarrolla en un ambiente hasta cierto punto de tensión y misterio, de acción y tensiones, el afán de saber quien logró colar a Harry en el torneo y por qué razón, la forma en que Harry resolvía los enigmas del torneo y lidiaba con los problemas que le causaba una insoportable periodista del diario El Profeta.

La evolución de los personajes es aún más notoria en esta cuarta entrega, Rolwing no sigue divirtiendo, Hermione sigue siendo igual de gruñona pero en lo personal me conquisto, es sin duda un personaje determinante, a pesar de ser discriminada como “sangre sucia”, la vemos más valiente y resuelta, más segura de sí misma que en anteriores entregas, es víctima de muchas intrigas que alrededor de los tres se tejen en el Colegio.

Por otro lado tenemos la aparición de Lord Voldemort, el gran personaje, el gran mago ausente hasta ahora, pero ya de regreso,  casi al final de la historia Voldermort le demuestra a lector porque es llamado el Señor Tenebroso, porque el mencionar su nombre  causaba recelo en quien lo escuchaba. El odio que se puede sentir por Voldemort va unido al intenso temor que inspira, su ser ha sido consumido por los más crueles sentimientos, de su mano vamos a un pasado que debió ser de frustraciones y soledad, muy parecido al que hubiera tenido Harry si no hubiera ingresado al Colegio Hogwarts.

Disfrute mucho esos giros y desembrollos que Rolwing nos legó en esta parte de la historia, sin duda dejaba con ganas de continuar el camino hacia esa batalla decisiva en que Harry debía enfrentar su destino, ya no será el mismo personaje distraído y hasta cierto punto pusilánime que me pareció en  muchas de las anteriores situaciones descritas en los libros previos a este.

Hay mucha acción en este volumen, más misterios pero al finalizarlo sabemos que la aventura, además de continuar, se tornará más tenebrosa.

Disfrute mucho el libro y aprendí mucho más del mundo mágico que Rolwing regalo a la humanidad e influencio a toda una generación de niños, jóvenes y adultos y que es hoy y sigue dando de que hablar.

De cara al estreno mundial de “Animales fantásticos y como encontrarlos” aproveche este libro de Rolwing para derribar el bloqueo lector en el que me encontraba, esperando compartan la experiencia por ustedes vivida en esta  cuarta entrega de la Saga Harry Potter.

2 comentarios en “Harry Potter y el cáliz de fuego

  1. Gracias por tu opinión forastero. No podría compartir mucho sobre este libro ya que no lo he leído, en la verdad no he leído ninguno, ni siquiera he visto todas las películas; sin embargo tu opinión inspira a leerlo y aunque ahorita estoy leyendo otras obras, sería bueno conocer las aventuras de este joven y cómo será su final de la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s