Always Severus

12509850_1660145170901747_2057614463506661583_n

Muere Alan Rickmen y yo no hago un post? imposible.

Ayer estuve un poco enchufado con la Tierra Media, (si ya sé que Juego de Tronos es mucho mejor), y hoy me entero muy de mañana que Alan Rickmen ha fallecido.

De hecho cuando escuche hoy por la mañana el nombre de “Alan Rickmen ha fallecido” ni siquiera me inmute, fue cuan el guapísimo periodista dijo “protagonista de la saga Harry Potter” fue que inmediatamente salí corriendo del cuarto y bam, miro a un Severus Snape bastante arrugado de cabello corto y claro dando una entrevista, si, wow, Severos Snape había fallecido.

Hoy quiero comentar el de como ciertos actores nunca superan a sus personajes, o algunos de sus personajes, (Jhonny Deep es un caso aparte), casualmente un meme hacía algunos días había comparado esta cuestión usando casualmente a Alan Rickmen enfundado en Severus Snape. Y es que a nadie le importa que Alen Rickmen fue una lumbrera del teatro inglés, ni que haya ganado prestigiosos premios, ni que haya participado en grandes producciones y muy actuales como “El Perfume” o tan emblemáticas como su primer participación en la producción “Romeo y Julieta” de 1978, o que incluso incursionó como director, no nunca jamás, para muchos de los que hoy lamentan esta perdida, o por lo menos se tomaron la molestia de publicarlo en sus redes sociales, se debe a que Severus y no Alan era el que había muerto.

Increíble no les parece, creo que ejemplos de Alan y Severus y Severus Alan hay muchos en el mundo de la televisión, es indiscutible la influencia que Harry Potter y sus aventuras en Howarts han producido en toda una generación que creció con la saga y otra que vio crecer la saga hasta explotar en todo un fenómeno mediático que incluso se inmiscuyo en la cultura Pop, junto a otras grandes obras como la de Tolkien (y me atrevo a decir que en eso Tolkien supero a Martin).

Hoy en el mundo social virtual las “lumos maxima” se levantaron en los cuatro puntos cardinales del universo potterico en homenaje al hombre del patronus de siervo que fue odiado siempre y que al final sus lágrimas conquistaron a todos los fans de Potter tanto que hoy hay incluso seguidores únicamente del Príncipe Mestizo.

Creo que solo Rolwing no se ha de ver muy afectada al respecto, a menos que Alan Rickmen sea idéntico al profesor de vos sibilante que siempre pareció detestar a Harry.

Pasaran muchas décadas para que esta nueva saga salte a las marquesinas, o es que ustedes creen que no será aprovechada para despertar las ansias mágicas de una nueva generación cuanto esta ya no exista…?, estamos hablando de Hollywood, y seguramente otro Severus Snape vuelva a cautivar los ilusos corazones que lo odien antes.

Para los que esperan a Alicia y su aventura en el espejo, ahí encontraran al otro pedazo de Severus, el real, en la voz de la oruga, por mi parte hoy levantaré mi varita por Snape como muchos pottericos lo haremos de seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s