Bello portador: el rostro del poder

Cuando las personas olvidan el significado de las palabras es que las civilizaciones entran en declive.

Me he confesado admirador de María Antonieta de Habsburgo Lorena, una locurita para alguien que vive en un país donde el “poder del pueblo” es decir la Democracia, existe desde hace más de un siglo, digo, dos siglos, donde se supone que el Pueblo de Nicaragua fue quien asumió las riendas de su historia. Así que nunca será compatible admirar a María Antonieta y a Eva Perón a la vez, o a Rosario Murillo Zambrana actual primera dama junto a Hope Portocarrero esposa del dictador Somoza.

Retomando las palabras dichas al inicio, fraternidad, igualdad y libertad, son palabras que cuyo significado es universalmente aceptado y demagógicamente defendido, pero es necesario que algunos no tengan acceso a ellas, obviamente porque siempre hay un punto de inflexión de poder.

Fraternidad, Igualdad, libertad, palabras que definieron a la revolución francesa, y que según dicen hoy, enarbola también quien porta el solideo de San Pedro. El legado de la Revolución Francesa  derrocó al poder monárquico, al absolutismo, pero no al “Poder”, ese paso a tener otra cara, otros métodos, otro disfraz, pero siguió siendo el mismo “absoluto”.

La lectura me ha proporcionado poner a prueba mis concepciones de “mundo”, desde mi fe, mi confesión, mi ideología, todas de alguna forma sufrieron algunas mutaciones y deformaciones, necesarias claro esta para conseguir un criterio propio, una postura ante ciertas cosas o ante lo supremo.

Al final, el significado de las palabras son usados a su antojo por el “Poder” en manos este de quien sea, el Poder es quien moldea la fe del mundo, la ideología del mundo, el Poder manipula el conocimiento, los dogmas, y la “Verdad” misma, hoy la palabra “Verdad” igual perdió su significado, en materia ideológica la verdad nunca está sola, siempre esta tras de ella el motivo, en materia de fe la verdad siempre está acompañada por la necesidad de apertura, incluso en materia de ciencia la verdad sigue siendo cuestionable.

Nos encaminamos al descarrilamiento de la civilización, si ya sé que suena catastrófico, pero quizás la “verdad” sea que la civilización como tal es una “mentira” y la verdadera civilización se construya con la ausencia del “Poder”, pero, eso creo será imposible.

Dios……….

Para muchos es el “Poder” mismo… aunque siempre me he preguntado por que incluso los no creyentes culpan a Dios por los males del mundo, contradiciendo incluso sus criterios, en este aspecto El Diablo le ha ganado la partida a Dios, porque hace mucho tiempo logró que muchos seres, incluyendo a creyentes, no crean en que el existe, una buena jugada sin duda del ángel más hermoso creado por Dios, por que creer que el Diablo tiene alas de murciélago, cuernos de cabro, cola de serpiente y pesuñas de vaca, eso sí es ingenuidad, claro, jugadas del señor “Poder”, por el que matan, por el que luchan, por el que mueren, el Poder.

lucifer-an-angel-of-music1

Un comentario en “Bello portador: el rostro del poder

  1. Muy buen post forastero, siempre he creido que el poder no lo debe tener un simple mortal como nosostros, el poder debe ser solo de uno, solo de Dios el que verdaderamente debería ser el que jusga y gobierna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s