Despedida de El Forastero Lector

Los síntomas de agonía del  El Forastero Lector se han hecho notar desde mediados de año, hoy llega a su fin, es oficial, El Forastero Lector murió.

El Forastero un día se levantó y encontró su aldea vacía, se encontró solo, mil caminos que tomar y paginas por andar, pero se quedó sentado al borde del camino incapaz de pararse, se dio cuenta que agonizaba.

El Forastero se consumió en un mundo construido por él, imaginándose forastero sin serlo y creyendo su felicidad el espejismo construido. El Forastero creía que su plenitud estaba en leer eternamente libros con chocolate y chimenea incluida, produciendo hecatombes en su mente.

No fue así, el pasado ignorado se volvió presente y fantasmas perennes resurgieron en los límites de su aldea, El Forastero se dio cuenta que era momento de morir. Recibir la muerte como lo hizo el Forastero Lector pienso que es la mejor y más responsable forma de hacerlo.

Recibió la muerte como una vieja amiga con la que no se veía luego de tanto tiempo, cogió su sombrero de punta y su báculo mágico y tomo el único camino al que se animó seguir, el de la eternidad.

El 11 de mayo del 2010 dio a luz este espacio su primera publicación, se llamaba Sueños, quería devorarme el mundo, el mundo más bien pareció devorarme a mí. Publicar por última vez en este espacio pienso que es un acto responsable, no es justo dejarlo a la deriva sin un punto final, no sería correcto siendo yo un lector, por eso decidí escribir este último post.

Este espacio me ha regalado buenos amigos que sé, seguirán presente en mi vida por mucho tiempo más, me ha regalado momentos memorables que nunca olvidare, es una bitácora de años, pero años en que muchas veces no fui yo mismo, en que muchas veces me hice creer que es más importante el confort que el riesgo.

Este año el estrés del trabajo y compromisos, pero más aún, pasiones desbordantes que me sacudieron el piso, me fueron demostrando que no todo el rosa de mi vida era real y que el mundo espera por mí para demostrarme que no se es héroes escondido tras un nicho de cristal, que si quiero describir el recorrido de una lagrima en una pocas líneas debo de sentir primero su sabor en mis labios y su reflejo en mi alma, que para decir TE AMO en un verso, es preciso primero ver los ojos de la persona amada y saber que existe para escribirlo con la misma intensidad.

El Forastero Muere, y con él, el hacedor invisible que se creyó invencible en su propia burbuja de cristal. Faltara valor, lágrimas y kilómetros de tinta para demostrarme a mí mismo que soy capaz de hacer lo que quiero, primer obstáculo, descubrir que realmente es lo que quiero, lo cual conllevara años, si no toda mi vida.

Agradezco a aquellos que de forma esporádica aún ayer visitaron mi sitio esperando una novedad, a aquellos que tal vez se entristezcan por esta publicación de despedida, gracias, seguirá esta aldea abandonada a merced de los caprichos virtuales, disponible para aquel que quiera dejarse guiar con las humildes opiniones u opiniones forasteras, pero el Forastero, ya no más volverá por estos rumbos, es una despedida, y una marcha sin retorno….

PARA TODOS MUCHAS GRACIAS….

16 comentarios en “Despedida de El Forastero Lector

  1. Querido amigo forastero, elegiste morir como los antiguos reyes de la tierra media, el día que así lo decidieron. Sin duda una baja penosa y lamentable para el mundo literario, pero a cambio, un hombre libre que a ganado el mundo.
    Por mi parte descargare todo el blog en formato epub para mantenerlo siempre como una referencia mas humana y menos mecánica de esos consuelos llenos de hojas y tinta que no son mas que otros viajes. Ahora que emprendes el camino propio, solo me queda esperar que logres encontrar tu destino, y cuando finalmente lo conozcas, te sea indudable, inmutable he ineludible, seas una persona plena.
    Gracias totales forastero, nos vemos en las tierras imperecederas.

    1. Fernando wow, realmente me sorprende tu comentario y lo agradezco profundamente. Desde que inicie a leer tus escritos supe realmente que estaba tratando cun una gran intelectual, un ser super sensible capaz de crear mundos y escribir al amor, por eso tus palabras me sorprenden y me dan mucho alegría. Caminar solo nunca es facil perlo lo intentare…. un enorme abrazo desde el camino a las Tierras Imperecederas.

    1. el Forastero sigue escribiendo Selah, y esperemos que el futuro sepamos de el, y sus grandes azañas, es lo que persigo, muchas gracias por su constancia, usted ha sido testigo de la evolución de este espacio, usted ha sido testigo y ha comentado la mayoría de las publicaciones de este espacio, gracias por instar me a crearlo y siempre animarme a seguir…

  2. Diciembre 24, 2014.
    Woodbridge, Virginia.
    Aldo Joshue
    Telpaneca
    Sus Manos.
    Lei tu decision de no seguir alimentando mas tu blog, creo que es una decision de respeto hacia ti, pero cualquiera que hayan sido las motivaciones que influyeron en tu animo seran respetadas aunque de verdad te digo que ese blog era una ventana de aire fresco y puro que oxigenaba las letras.
    Te tengo un gran aprecio y cariño y por eso espero que la claridad de tu pensamiento te lleve por la senda correcta.
    Animo, esfuerzo y teson si quieres alcanzar la felicidad y el exito.
    En las cimas de las montañas solo las aguilas se posan.
    Feliz Navidad 2014 y un exitoso año 2015 para ti y tu santa Madre.
    ME109CITO

    1. Si algo recordare siempre serán sus comentarios, casi poemas, cantados con sinceridad en cada publicación que comento, “En las cimas de las montañas solo las aguilas se posan” me voy con esa frase a buscar mi cima, anhelando siempre mi libertad perdida….

  3. Que lastima amigo Forastero, siempre te recordare, tu fuiste mi inspiración. Espero sea este un Hasta Luego y que pronto tengamos noticias tuyas en un nuevo proyecto como escritor porque tienes madera eres bastante bueno; tienes razón es mucho mejor el riesgo al confort y creo que ya estas curado, por lo tanto ARRIÉSGATE a vivir porque los sueños no sirven de nada sino se cumplen…por siempre tu amigo.

    1. Ojarbol espero que tus reaies sean profundas y te conviertas en un gran gran bloguero, los sueños no sirven de nada sino se cumplen, asi que voy en busca de ellos, a intentar triunfar desde mis limitadas cualidades, a desarrollar musculos que no claudiquen para enfrentar siempre los embates de la vida, este adios no es una derrota, es solo un ciclo que se cierra.. pero se abren otros, muchos otros….

  4. No te dejes morir Forastero Lector has sido valiente y has superado obstáculos desde lo inimaginable desde la incapacidad de todo ser humano y lo has superado y por que ahora te dejas vencer! Tus sabiduría, tu inteligencia tus alegría no pueden apagarse a si, yo tuve la dicha de conocer al forastero lector de velo reír de verlo llorar de llorar con el de sentirlo !!!!! No puede mas ten en cuenta que desde donde yo esté siempre estaré contigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s