Mal de Amores, en Frases

Hay libros que se caracterizan por esas frases que nos dejan perplejos y nos obligan a buscar una libreta y anotarlas, una de las manías más que como lector tengo, y creo que esta manía se repite en otros lectores, y bien antes yo incluía las frases en los comentarios u opiniones que hacía de las obras, pero de ahora en adelante hare dos entradas simultáneas de una misma obra, la que estrictamente hable de la obra en si y otra de las frases que logre rescatar de la misma, claro, siempre y cuanto encuentra un número suficiente.

En esta ocasión traigo las frases de la novela de Ángeles Mastretta “Mal de Amores”.

Mal de Amores.

Ángeles Mastretta. 1996. Círculo de Lectores.

Alfaguara. México.

nada es tan limitado como un sueño que se cumple” P. 212.

Defenderse también es asesinar” P. 206 (el contexto de esta frase es lo que realmente la engrandece, pues la pronuncia Diego, el padre de Emilia haciendo referencia a defenderse cuando han sido agredidos o asesinados por el gobierno de Porfirio Díaz).

El heroísmo es un culto al asesinato” P 201.

No se puede ser neutral cuando la gente se mata en tu nombre” P 218.

Los viejos se permiten audacias de los que no eran capaces cuando el mundo los tenía como ejemplo de intrepidez y reciedumbre” P 261.

… la política saca lo peor de los hombres y que las guerras vuelven poderosos a los peores hombres” P 264.

Lo único justo que uno podía hacer en la vida es perdonar” P 313.

Lo único manera de no ser responsable de un alud era no ser nunca uno de los granos de arena que lo forman” P 313.

De todos los riesgos que ha corrido por usted, el único que no hubiera corrido nunca es el de no haberlo corrido” P 332.

no era necesario perseguir el destino, porque nada era menos previsible y nada sorprendía tanto con su innata previsión como el azar” P 363.

El que se va es mi cuerpo, mi cabeza esta siempre contigo” P 370.

Buenas frases no creen, algunas conmovedoras otras con bastante énfasis de lucha social y filosofía de vida. Espero hayan sigo de su agrado, mis estimados lectores.

5 comentarios en “Mal de Amores, en Frases

  1. Nunca me gusto ser de los primeros en entregar el examen ya resuelto cuando estaba en la escuela, aun cuando ya lo tenia listo para entregar al profesor, antes que muchos de mis compañeros, me tomaba mi tiempo me ponia el lapicero en la boca y empezaba a ojearlo y reeleerlo, con un aletargamiento , con una modorria, con una displicencia propia de los haraganazos por que nunca he querido ser de los primeros, siempre me a gustado como dicen ahora ser de perfil bajo, quizas por aquella frase ya que hablamos de frases “Que los ultimos seran los primeros”, pero ahora te dejare mi comentario mas temprano que de costumbre.
    Por que toda esta sarta de palabrerias por que ahora que dices que vas adjuntar tambien las frases mas llamativas de tus lecturas se me viene al caso que cuando hago una lectura sub-rayo con marcador fosforecente tambien como tu las frases o citas que tienen un valor trascendental en mi vida de lector.
    Si te has dado cuenta muchos de mis comentarios a tus acertadas lecturas conllevan una que otra frase recogida por ahi, y que trato de aplicarla al comentario que te estoy haciendo.
    Cuando era pre-puber leia en una revista llamada selecciones del Reader Digest la seccion denominada “Citas Citables” ahi se ponian frases o citas de los seres humanos mas prominentes que han habitado este planeta, Socrates, Ciceron, Honorato de Balzac, Pitagoras, Napoleon, Miguel de Cervantes Saavedra, Ruben Dario, Aldo Jose Gutierrez, Oscar Wilde, Shakespeare, Tirso de Molina, etc etc etc.
    Creo que lo mas importante de una frase o cita es que se anide en tu alma en tu corazon y no en tu mente, para que siempre este dispuesta al vuelo desde lo mas profundo de tu ser.
    Pero como estamos hablando de frases, entonces para hacer honor a la entrada de tu blog me estare despidiendo con la siguiente frase:
    “…Agradezco no ser una de las ruedas del poder, sino una de las criaturas, que son aplastadas por ellas…”
    Rabindranath Tagore.

    Saludos encherequetados con citas y cuitas.
    ME109CITO

    1. wow que frase mas salvaje mi Señor, y nada mas y nada menos que de don Rabindranath Tagore, y creo que si, ser de las criaturas aplastadas por ellas, por las ruedas del poder. Y me arranco una sonrisa al ver entre la listas de los seres de frases citables mi nombre jajajaja usted es un encanto de persona.

  2. “… la política saca lo peor de los hombres y que las guerras vuelven poderosos a los peores hombres” P 264.

    Como vivimos en tiempos dificiles especialmente por los problemas de violencia en todo el mundo y en peor caso guerras en otros, no me dejó de llamar la atención esta frase. Los hombres sencillamente no saben gobernar, actualmente estan ocurriendo eventos politicos que conllevan a guerras por intereses de poder, de vender armas, petroleo etc etc…y claro la gente más pobre lo sufre.

    1. es lo poer, Helen, es el civil, el ciudadano de a pie, que dia a dia trabaja por conseguir un poco de bienestar en una socieadd super consumistas, somos nosotros los que siempre tereminamos amortiguando lo peor de los conflictos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s