Prueba de Fuego, Maze Runner II

Maze Runner 2
Maze Runner 2

Opinión Forastera No. 9

Maze Runner II: Prueba de Fuego

James Dashner. 1ª Ed. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. V&R, 2011.

Respiré un poco de alivio al final del primer libro, sin embargo sabía que las pruebas continuarían, en esta segunda entrega Dashner nos vuelve a enviar en una aventura junto a Thomas, Minho, Newt, Sartén y Teresa y los demás “Habitantes” que llegaron al edificio seguro, nos damos cuenta que el laberinto fue una prueba inferior a la que les tocaba vivir, en un mundo desértico plagado de humanos trastornados y CRUEL, la organización cuya verdad no se revela del todo y parece un fantasma amenazador, responsable del laberinto y la perdida de memoria de los protagonistas, un ente mucho más complejo, cruel como su nombre, a pesar de lo que Teresa cree, “Cruel es bueno”.

Hay muchas sorpresas y una nueva carrera para vivir, dejando a algunos amigos en el camino y el cuentro con el Grupo B, el equivalente Femenino de “Habitantes” y Aris que es para el Grupo B lo que Teresa lo fue para los Habitantes.

Un libro entretenido que mantiene al lector pegado a sus páginas, ágil y trepidante, con bien logrados sobresaltos de vez en cuando.

En lo personal, el primer tomo se impone a este, la sensación de ansiedad y de saber que pasa realmente, con “Prueba de Fuego” comprendemos un poco mejor el mundo que llevo a CRUEL a crear el laberinto, y la tan ansiada búsqueda de la cura a “la llamarada”.

Un libro necesario en la saga, de transición, no es auto conclusivo y no se entendería muy bien sin haber leído antes el primer tomo, luego de leerlo, las puertas a la última parte de la aventura están abiertas a nuestra ansiedad.

11 comentarios en “Prueba de Fuego, Maze Runner II

  1. Aldo:
    Te sugiero que empeces a distribuir tu tiempo en aprender tambien la lengua de Edgar Allan Poe, tenes mucha inteligencia como para que te pases el resto de tus dias leyendo libros y luego hacer un compendio para deleite de otros en los que por supuesto me incluyo yo, pero estoy seguro que podes llegar mas arriba que eso, y para ello necesitas mas herramientas academicas, un Master por ejemplo en Literatura Latinoamericana, y luego por que no un Doctorado, en muchas Universidades Norteamericanas hay becas para personas talentosas como vos, te dan la beca a cambio del prestigio que le vas a dar.
    Recorda esas becas se ofrecen a travez de la embajada Norteamericana.
    No creo que nadie te ofrezca nada en España, ese pais pasa ahora por una situacion economica tan agobiante que muchos de sus ciudadanos estan emigrando sobre todo a Inglaterra, ademas que el gobierno español, tiene serios problemas con la emigracion ilegal proveniente del Africa, sobre todo Marroquies y por supuesto con nosotros tambien los Latinoamericanos a quienes nos llaman en forma despectiva “Sudacas”.
    Obras son amores y no buenas razones.
    Abrazos y espero verte pronto.

  2. ¿cómo que cruel es bueno?, o ¿debemos leer el libro para entenderlo mejor?. solamente que como dijiste sería leer el primer libro.
    Pues parece un libro de aventura muy entretenido, pero en la verdad la lista de los libros a leer es muy grande y forastero estás corriendo y comiendo más y más libros. que buena biblioteca!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s