Single Forever: Uptown Girl

Hay canciones que trasmiten buen rollo, te detienen, te transportan, te hacen ver al paisaje perdido y respirar de forma más profunda. Muchas veces ni siquiera sabes como se llama o quien la canta, incluso ni siquiera entiendes lo que dice si no sabes inglés, por ejemplo.

Bien, hoy me toca el Single Forever del més, ya se va octubre, el año pronto terminará, y al entrar noviembre no siento más que nostalgia, y cuando me pongo nostálgico recuerdo algunas canciones que en su momento me robaron la tranquilidad, que me llevaron a crear historias en mi mente, a fantasear con el amor, una de esas canciones fue Uptown Girl.

BILLY JOEL AND CHRISTIE BRINKLEY STOCK IMAGE.
BILLY JOEL AND CHRISTIE BRINKLEY STOCK IMAGE.

En 1983 es lanzada esta canción por Billy Joel, es original e interpretada por el mismo. Su letra se centra en el idilio amoroso entre el interprete y una bella mujer de la alta sociedad. Según algunas versiones Billy Joel se inspira en la relación que tuviera con la supermodelo Elle Macpherson, pero como la historia siempre demuestra sus ironías más tiernas, la esposa de Billy Joel sería Christie Brinkley, modelo protagonista del video oficial de la canción. El ritmo es especial, la verdad antes de investigar al respecto, dado el sonido, el estilo y los acordes, yo pensaba que la canción tenía más años, que incluso perteneciera a la generación de los 60, pero no, no es así, es veinte años más joven. El video, muy bonito, transcurre en un taller mecánico y Christie se ve especialmente estilizada y hermosa. Acá los dejo con la primera y original versión de Uptown Girl

Lugo llega uno de los más famosos cover que de esta canción se hicieron, alcanzando posiciones sorprendentes en el Reino Unido proyectándose como una de las canciones más populares de la primer década del siglo. Uptown Girl vuelve en el 2001 de las voces irlandesas de Westlife.

Confieso que fue gracias a Westlife que yo conocí y me enamoré de esta canción, es cuando digo que a veces los covers logran resucitar Singles tan bonitos como es este caso. La esencia de la canción y la letra se mantiene en la versión de Westlife, pero lo más curioso es el video.

Resulta interesante como a través de ambos videos se percibe muy bien el cambio de una cultura, mientras el primero tiene lugar en un taller, el de Westlife se traslada a una típica cafetería, donde Robert Bathurst, James Wilby, Ioan Gruffudd, Crispin Bonham-Carter y Tim McInnerny (uno de ellos sería parte del cuarteto de los Cuatro Fantásticos) caen por casualidad enfundados en sendos trajes negros denotando “alto” estatus. Los chicos de Westlife intentan competir en simpatía con los hombres bien vestido, el objeto sería la cereza del paste, la mujer que decora los poster de su Cafetería, la Top Model Claudia Schiffer, la cual viste estupendamente, hermosa como siempre, compruébenlo ustedes mismos.

Que les pareció, yo disfrute mucho escribiendo este post más que todo por que me trajo bonitos recuerdos. Espero sugerencias para el próximo Single. Saludos.

Anuncios

13 comentarios en “Single Forever: Uptown Girl

  1. Es super y ellos estan guapisimos!! Pero quisiera saber que traduce lo q dicen los hombres bien vestidos cuando recien ingresan a la cafeteria…

  2. Hola forastero, me gustaron las dos versiones, Los dos vídeos me parecieron divertidos y claro la canción es buena, ya había visto la de Westlife, y me pareció interesante la forma que hicieron el vídeo. 😉

  3. Llego la señal, llego la señal.
    Que el resucitado acoja en su eterno seno a todas las almas que en romeria un dia de Octubre al paso del Huracan Mitch subieron a la morada del altisima.
    Para ellos y su familia paz, resignacion y esperanzas en el mañana en que de nuevo saldra el sol.
    Para Ud, mi caro amigo mis mas altas estimas y consideraciones.

  4. Me disculpa mi estimado pero ninguna de las dos versiones las logro pasar para que tuvieramos oportunidad de escucharlas, revise de nuevo su bitacora, que yo creo que los envidiosos enanos de la tierra de las nieblas en lo profundo de la selva roja, se la sabotearon.
    Aqui estare sentado en el piso muy cerca de mi chiminea que ya comienza a arder para calentar los gelidos vientos de la tierra de los hielos que se empecina en convertirnos en paletas de chocolate.
    Saludos de espantos, en noches de luna llena donde a lo lejos se proyecta el vuelo decidido de alguna bruja despistada que llega tarde al baile de brujas.

    1. He vuelto a poner los enlace, no entiendo que suceda pues yo los puedo ver muy bien.
      Noche de luna, bueno aca ha pasado lloviendo, hoy es el aniversario del Mitch, una llovisna fina y tranquila. El invierno se despide llorando. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s