El Forastero lector recibe Liebster Award

Hoy es día de Single Forever, sin embargo la publicación de hoy tendrá otro motivo.

Felizmente recibí un comentario de Ojarbol informándome que me había ortorgado el premio Liebster Award, este no es más que un reconocimiento a blogs relativamente jóvenes, y según comprendo, no solo en edad tiempo, si no en seguidores, más que todo, el que otorga el premio, además de tomar en cuenta las consideraciones anteriores, debe de considerar los blogs que el sigue y cree tiene perspectivas de crecimiento, aunque más que todo deben ser sus blog favoritos, ÉXITO, LO SOY.

Mi Primer Liebster Award
Mi Primer Liebster Award

Bien, agradezco a Ojarbol por haberme concedido este premio, realmente no me lo esperaba, es un bonito detalle.

Sin embargo, este premio, además de un reconocimiento a tu blog, conlleva algunas responsabilidades, sí, sí, es una cadena, pero como las cadenas de blog así como los concursos mismos, no es camisa de fuerza y pueden perfectamente ignorarse, les informo a los blog que yo otorgue este premio, no se ven comprometidos en nada más que considerarse mis blog favoritos y queridos, aunque si es su deseo hacer todo lo que conlleva tener un Liebster Award, lo pueden hacer perfectamente.

Según Ojarbol hay preceptos que no deben dejarse pasar para los que reciben este premio, estas son las siguientes.

1 – ) Agradecer el premio a la persona que te lo concedió. 

2 – ) Seguir el blog de la persona que te premia. 

3 – ) Otorgar el premio a 11 blogs que sigas de nueva creación o con menos de 200 seguidores e informarles de la nominación con un comentario en su blog. 

4 – ) Cuando recibes el premio debes responder 11 preguntas de la persona que te nominó, y dejar 11 preguntas para las personas que tú nominas. 

5 – ) Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo. 

Por tanto, mis Liebster Award serán para blogs que sigo, algunos son parte de mis Aldeas Favoritas, algunos son nuevos (los dos primeros)y a estos los considero con muchas posibilidades de abrirse camino, otros tiene más de un año de haber sido creados pero tiene menor número de seguidores.

Diegozpy

Además de libros, Diego nos presenta buenos escritos, asi que para ti con mucho aprecio.

Ojarbol

No es por devolverte tu reconocimiento, considero que dentro de los blogs que sigo, Ojarbol merece también este reconocimiento de mi parte.

Bibliobulimica

Excelente lugar para descubrir nuevos titulos, con comentarios con los que sueles identificarte muy bien.

Waldir Ruiz

Este bloguero nica, es uno de los más valientes que conozco, luchando por sus derechos sin descanso y abriendose paso en una sociedad cruel, para el también este reconocimiento.

El Sitio de Concha

Concha desde su blog, nos regala bellas estampas de una Europa que no todos conocen, su blog me fascina, merece este premio.

Algo de Mí

Gracias a ella el Forastero Lector tuvo vida, a ella me debo y a Selah le otorgo este preimio también.

La Habitación Azul

Sus selecciones musicales son alucinantes, su peculiar forma de comentar libros también, Nuemiel Mundos, con mucho aprecio para tí.

Miguel de Loyola

Su opinión sobre libros debe ser tomada en cuenta, desde que lo encontré hace un par de años, leo todo lo que publica, es uno de mis favoritos también.

Gaviota

El amor y la poesía encuentran eco en esta lugar.

Los siguientes blog son un éxito en las redes, publican sin para la mayor parte del año, libros, clásicos y nuevos, literatura comercial, cine y hasta esos puntos del mundo de los lectores que nadie comprende los encontramos aca, para ellas, Silvia y Maria, con mucho cariño

Entremontones de Libros

Soycazadoradesombrasylibros

 Ojarbol ha dejado las siguientes preguntas para mí, servirá para conocer un poco mejor.

Uno (1) – ¿Qué opinas de la vida extraterrestre; crees que existe; Hay imaginación de por medio… ?

Definitivamente negar la existencia de otros seres en el vasto espacio exterior sería irresponsabilidad, de hecho la imaginación entre en juego al momento de intentar explicar de la mejor forma posible su apariencia, modus vivendi etc. Ahora mi opinión, interesante pregunta, la verdad mi cabeza empieza a dar vueltas al respecto, pero si, creo que debería investigarse más a fin de lograr descubrir algo en concreto.

Dos (2) – ¿Cómo ves el futuro del libro impreso; crees que debe mantenerse?

Oponerse a la implementación de libro electrónico es algo ilógico, es el futuro, sin embargo, yo en lo personal sigo prefiriendo el libro impreso, en ello entran en juego muchos puntos, como el hecho de que el libro impreso adquiere para un lector como yo más importancia al sentirlo, olerlo, es como una especie de comunicación, al igual que las bibliotecas, considero que el libro impreso debería mantenerse en la medida de lo posible.

Tres (3) – La vida después de la muerte; ¿Cómo te la planteas?

Umm soy católico, y según lo que creo, hay vida después de la muerte y ella depende de la forma en que lleve la que ahora poseo. Al respecto hay distintos puntos de vista, esta es la mía, aunque la verdad vivo la vida minuto a minuto y tratando de llevar la fiesta en paz con mi entorno.

Cuatro (4) – ¿Qué piensas del estilo musical Reggaeton?

En mi secundaria la disfrute, la verdad la disfruto, aunque no para escucharla con frecuencia o en los momentos de ocio, si cuando asisto a fiestas es una de mis favoritas más que todo por que la puedo bailar, pero mi preferida no es.

Cinco (5) – ¿Qué es lo que más te gusta de los Blogs en general, incluyendo el tuyo?

Comunicación en estado puro, tu comentas y te comentan, intercambias ideas, generas conocimiento, y no hay necesidad de tener cuenta bancaria, cara bonita y trajes de marca para que te acepten. Lo básico es ser tu mismo, es lo mejor de los blogs.

Seis (6) – ¿Cuál género en el cine disfrutas más y por qué?

El drama, el cine de época, el terror y las comedias románticas, la verdad las películas que más recuerdo son de distintos géneros así que no tengo uno que disfrute más que otro, la verdad es la película la que disfruto si en realidad me atrae y esto sin importar el género.

Siete (7) – Todo aquel que defiende una verdad absoluta esta equivocado ¿Estas Seguro?

Según mi fe las verdades absolutas deben de creer y defenderse, sin embargo tengo opiniones diferentes muchas veces así que siembre debe de considerarse la opinión de otros, es un mundo caleidoscópico, defender lo que crees no está mal hasta que lo intentas imponer a los demás.

Ocho (8) – De las Bellas Artes, ¿Qué tipo entiendes más y cuál te ha marcado?

La música y la escritura, ambas comparte el hecho de ser una comunicación personal íntima y un poco directa, capaz de atraer tu atención a través del oído y la vista.

Nueve (9) – El concepto de la biotecnología que permitirá en un futuro crear alimentos y seres humanos a la carta, dicho esto a grosso modo ¿Qué se te viene a la mente, estas de acuerdo …?

Umm bueno, no creo que se llegue a superar todo, la verdad me suena a que los alimentos tendrán un sabor más incipido, pero al ritmo que llevamos, no tendremos otro modo de alimentarnos en el futuro. En cuando a seres humanos producto de la biotecnología creo que debe de verse con responsabilidad y analizar todas las posibles consecuencias, el poder estaría en el que crea, y el que crea no siempre podrá tener buenas intenciones.

Diez (10) – Si pudieras devolver el tiempo y estar en una época en específico ¿En cuál te hubiera gustado vivir, y como te plantearías desenvolverte en ella?

Huy en muchos, es una pregunta difícil de responder, creo que me la revolución francesa es una de las épocas más aterradoras pero las que más me atraen, aunque no sabría como podría desenvolverme sin avergonzarme. Aunque me fascinaría estar presente ante el autor del incendio de la Biblioteca de Alajandría y lo intentaría evitar con mi vida (si, si estoy exagerando un poco)

Once (11) – Prefieres la soledad, la compañía o la multitud, ¿En qué circunstancias aplicas cada una de ellas?

La compañía, y de la buena. La soledad es necesaria en muchos momentos de la vida y dependiendo como se vea es posible sacarle provecho. La multitud, ummm la verdad no me aterra pero tampoco la prefiero a la buena compañía, que es algo totalmente diferente.

Bien ahora la última parte del premio para mis ganadores, espero las disfruten respondiendo así como yo lo hice elaborándolas.

1-      ¿Existe un libro que haya dañado a la humanidad? cual crees que sea y por qué

2-      ¿Que personaje ha marcado tu vida de lector?

3-      ¿En los personajes de tus libros, a pesar de que el autor se esmere describiéndolos, tú tienes un rostro recurrente ya sea para los protagonistas o el villano, cual es?

4-      ¿Qué libro te ha hecho llorar (cortesía de Mientrasleo)?

5-      ¿De qué libro desearías cambiar el final?

6-      ¿A que libro le cambiarás el título?

7-      ¿Que ley a nivel mundial crees que debería implementarse y por que?

8-      ¿Crees en la democracia?

9-      ¿Cuál es el personaje histórico cuya vida, obra u logros más te ha sorprendido?

10-   ¿Has discutido con alguien sobre tu gusto por la lectura?

11-   ¿Has discutido con otro lector sobre la determinada calidad de un determinado escritor (ejemplo típico Coelho, Marquez o Allende)?

liebster-blog-award

16 comentarios en “El Forastero lector recibe Liebster Award

  1. Forastero:
    antes que nada ¡muchas felicidades por el premio! ha sido muy padre leer tus respuestas y así poder conocerte un poco mejor.
    ¡Felicidades también a los premiados por tí! en los que me incluyo.
    Aprovecho aquí para responderte a las preguntas que me haces: (y pronto estaré visitando a los premiados por tí para conocerlos)
    1- ¿Existe un libro que haya dañado a la humanidad? cual crees que sea y por qué
    No creo que los libros dañen, ni que ninguno merece ser culpado de esto.
    2- ¿Que personaje ha marcado tu vida de lector? Jo, de Mujercitas.
    3- ¿En los personajes de tus libros, a pesar de que el autor se esmere describiéndolos, tú tienes un rostro recurrente ya sea para los protagonistas o el villano, cual es? Frankestein…lo describen mucho peor de como lo imagino😉
    4- ¿Qué libro te ha hecho llorar (cortesía de Mientrasleo)? La cabaña del Tío Tom es uno de ellos…
    5- ¿De qué libro desearías cambiar el final? Mujercitas ¡yo quería que Jo se casara con Laurie!
    6- ¿A que libro le cambiarás el título? Tengo uno aquí frente a mi que se llama el Filósofo perro frente al sabio platón. ¿Por qué no pusieron el nombre de Diógenes? pienso yo…
    7- ¿Que ley a nivel mundial crees que debería implementarse y por que? Ayyyy, pues que hubiera educación básica para todo niño que exista, con dos comidas calientes al día: desayuno y comida -por si no hay suficiente en su casa-. Después de todo, un cerebro con hambre no puede pensar bien.
    8- ¿Crees en la democracia? Si
    9- ¿Cuál es el personaje histórico cuya vida, obra u logros más te ha sorprendido? Jesús.
    10- ¿Has discutido con alguien sobre tu gusto por la lectura? no recuerdo, quizás con mi mamá cuando quería que ya apagara la luz y me durmiera hace ya varios años🙂
    11- ¿Has discutido con otro lector sobre la determinada calidad de un determinado escritor (ejemplo típico Coelho, Marquez o Allende)? No, creo que hay escritores para todos los lectores y cada quien sus gustos.

  2. Buen día Forastero, como estas, para no repetirme voy a responder tus preguntas y seguiré a tus premiados:

    1- ¿Existe un libro que haya dañado a la humanidad? cual crees que sea y por qué

    Si creo que existen, por lo menos aquellos del genero de la magia negra, los cuales son concebidos para crear conjuros que dañan al prójimo, pienso que aquellos que están orientados a violar las normas como por ejemplo los libros de Hackers.

    2- ¿Que personaje ha marcado tu vida de lector?

    Aquellos personajes de las biografías, como por ejemplo Marco Polo, Francisco de Miranda, Leonardo Da Vinci; de los de Fantasía los detectives de las novelas negras que saben la respuesta a cada incógnita, tienen un nivel de abstracción fuera de serie.

    3- ¿En los personajes de tus libros, a pesar de que el autor se esmere describiéndolos, tú tienes un rostro recurrente ya sea para los protagonistas o el villano, cual es?

    En algunos yo quiero ser el protagonista, en otros cuando ya esta descrito el personaje ya me lo imagino tal cual pero siempre busco la caída por ejemplo cuando indican tiene movilidad motriz reducida y en los texto dicen “corrió muy deprisa” es algo incongruente.

    4- ¿Qué libro te ha hecho llorar (cortesía de Mientrasleo)?

    Veronika decide morir, de Paulo Coelho

    5- ¿De qué libro desearías cambiar el final?

    Angeles y Demonios de Dan Brown, ese final de que la nave exploto en el aire y el protagonista quedo ileso.

    6- ¿A que libro le cambiarás el título?

    A varios, como por ejemplo las antologías me parece que deberían colocarle un titulo, por ejemplo “Antología del cuento venezolano Vol I,” yo le pondría “Las Aventuras de Panchito Mandefua en los suburbios venezolanos” por decir algo.

    7- ¿Que ley a nivel mundial crees que debería implementarse y por que?

    Las leyes que cuiden nuestro medio ambiente y el habitat de nuestros hermanos los animales los cuales si saben vivir en este planeta sin destruirlo.

    8- ¿Crees en la democracia?

    Si creo y la defiendo en cada oportunidad que tengo y animo a todos a ser buenos demócratas permitiendo la tolerancia y existencia de las minorías.

    9- ¿Cuál es el personaje histórico cuya vida, obra u logros más te ha sorprendido?

    De la actualidad el reciente fallecido Steve Jobs, del pasado de Simón Bolívar, sobre religión definitivamente Jesucristo.

    10- ¿Has discutido con alguien sobre tu gusto por la lectura?

    No, pero si he entablado conversaciones donde opino sobre lo que me pareció cierta obra sin caer mucho en la discusión sino en el punto de vista.

    11- ¿Has discutido con otro lector sobre la determinada calidad de un determinado escritor (ejemplo típico Coelho, Marquez o Allende)?

    No, pero hay ciertos escritores que no los he entendido y no por eso quiera decir que no tengan calidad, por ejemplo Ernesto Sabato, Julio Cortazar.

    1. Vale, muchas gracias por tomarte la molestia de responder, como te dije yo lo otorgué pues considero que lo mereces, es decir ya dos favoritos es más que un honor. Saludos. Buenas respuestas, se nota que te gusta mucho leer y fundirte con el mundo entre letras.

  3. Que te digo? Felicidades creo que eso es poco, por que tus calidades son de excelentes, excelsas y fantasticas.
    De todo corazon le pido a la vida que te premio con el mejor de todos los premios y ese es la felicidad para ti y para tu santa Madre.
    Abrazos y laureles para el que escribe y declama los versos que es musica para los dioses del Olimpo.

  4. Hola Forastero, felicidades por el premio, te lo merecias por tu perseverancia en este mundo del blog, deleitandonos con tu estilo de escribir. Muchas gracias por el premio que me otorgas, me siento alagada que me tengas en cuenta.

    ¿Tenemos que reponder las preguntas? y a dónde la enviamos o es que se deben publicar en cada blog, asi como lo has hecho forastero?

    1. Gracias, creo que es una buena forma de darme a conocer un poco más y al final ayudar a decidir a mis lectores y amigos en la red el nivel que realmente merezco. Un gusto y bueno, tú y María lo tiene más que merecido, Saludos.

  5. Muchísimas felicidades, amigo lector…lo mereces nunca vi a nadie por internet que amase tanto a los libros como tú, si lo mereces.
    En cuanto al premio para mí te lo agradezco en el alma, no lo merezco creo) jejejee pero bueno me ha hecho muy feliz aunque ya me lo concedieron en el mes de agosto, y hecho está sería repetirme mucho…pero eso si lo llevaré en mi corazón
    Muchísimas gracias
    Feliz domingo

  6. Muchas gracias amigo por el premio y debo decir que espero algundia alcanzar tanto la calidad de tu blog como tu numero de lectura, por lo visto llegaste a 100 humildes opiniones, espero sigas aportando información a l mundo, espero agradecerte en un entrada propia como es un debido un saludo🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s