Single Forever Nathalie

Hoy es día de Single Forever y traigo un tema tal vez no muy comercial en la actualidad como los anteriores, pero que si recuerdo desde pequeño y creo que fue gracias a ese tema y a las tarjetas navideñas, que adoré desde entonces la nieve.

Me refiero a Nathalie, un sencillo de 1964 del cantante francés Gilbert Bécaud, la cual luego fue entonada en español por el grupo chileno Hermanos Arriaga, y es precisamente la versión chilena la que en lo personal me gusto más.

Me gustan muchos los acordes, las voces y el ambiente que logra transmitir la canción, en la voz de los Arriaga es que logro visualizar a la rubia Nathalie guiándome por la blanca Plaza Roja, increíble lo que logra una canción, es que al escucharla me paralizo y mientras voy escuchando la letra bien me transporto el Kremlin y a mis primeros años, es realmente una canción mágica.

Acá la versión original en Francés, un video muy bonito por cierto.

La versión hecha por los Hermanos Arriaga se convirtió en su carta de presentación y logro que estos se volvieran perdurables.

Con aprecio, lo dedico a ME 109 CITO, y esto pues no paso un detalle mi amigo, en la canción se menciona un “Café Pushkin”, por supuesto, al autor ruso que ha visitado mi blog en este més de septiembre.

8 comentarios en “Single Forever Nathalie

  1. Linda canción, a mi me encantó tambien la de los hermanos Arraiga, pero más que todo es que yo no estoy muy familiarizada con el acento frances, pero linda tambien la versión original, no tenia idea que la cantaba un frances.😉

  2. Dicen que en el cerebro de todo ser humano, los recuerdos se archivan en tres niveles a saber: Consciente, Sub-consciente he Inconsciente, algunos por autor o autora, otros por titulos y muchos mas por temas, hoy se han habierto los tres archivos y de ellos se han desparrados como agua que innunda el alma aquellos recuerdos que Nathalie esculpio con un cincel magico.
    Cuando el dia de hoy o mejor dicho la noche del Sabado para amanecer Domingo lei tu blog, vole en el tiempo y sin cerrar ni habrir los ojos, me vi nuevamente no tarareando la cancion si no cantandola en los mismos lugares donde las notas de Nathalie hace ya mucho tiempo me persiguieron hasta alcanzarme y en un abrazo de amor se fundio conmigo en un hasta siempre.
    Dicen que recordar es volver a andar lo ya andado, y con cada uno de tus singles Aldo tengo que calzar las sandalias que una vez calze para que sea mas comodo el desandar por donde alguna vez anduve.
    Infinitas gracias por la dedicacion, un saludo adornado con un fuerte abrazo, y me voy cantando:
    “…Ya no hubo mas preguntas
    sobre la revolucion de Octubre,
    se acabo la tumba de Lenin,
    y el chocolate del cafe Pushkin,
    lejos quedo, que vacia que
    quedo mi vida
    mas se que un dia
    en Paris…”
    lalara lala
    Nathalie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s