Single Forever: Susanna

Lo prometido es deuda, aún no termina Agosto en mi país, así que hoy les traigo este Single Forever, imagino que muchos lo han escuchado, pues su nombre es bastante sencillo, “Susana”, el título original es “Susanna”, el único éxito que hasta hoy perdura del grupo musical holandés “VOF de Kunst”, conocido después como “The Art Company”.

También se atribuye el original de la letra a un compositor suizo, el caso es que Susana y la locura que provoca es hoy una de las piezas indispensables, en esa colección de éxitos que tal vez en Nicaragua suenan en las radios luego del medio día, hora de la siesta, y quien no adora dormirse escuchando clásicos, por lo menos yo si, y esta canción (mucho antes de que otra Susana atormentara mis hormonas) siempre me gusto, imaginaba a una mujer de pelo negro danzando sin parar. Adoro Susana, estoy loco por tu amor, acá el video original, bastante cómico, ameno y aunque la chica es rubia, si que es muy guapa, enloquézcanse con el  compás del piano.

La versión en español estuvo a cargo del cantautor colombiano Fausto, en su video, muy parecido al del grupo holandés, si aparece una morena hermosa, faltaba más, la vos de Fausto es increíble y no le queda para nada grande esta historia melódica del amor loco por Susana.

Y bueno, la versión más es de don Ricky Martín en 1991 cuanto esta tenía aún 19 primaveras, y aunque esta puertorriqueño tenga buenas rolas, en lo personal su versión de “Susanna” estuvo lejos de gustarme, la vos me desagradó un poco y creo que el pelo largo siempre me estorbo al verlo jajaja, aparte que los cambios que le hizo umm no se, no puedo con ellos, pero bueno, si ustedes opinan lo contrario, acá se los dejo para que valoren.

Hasta el próximo mes con otra Single Forever, espero disfruten esta sección y bueno, si quieren que alguno de sus Singles favoritos aparezcan acá, solo sugieran, con confianza.

4 comentarios en “Single Forever: Susanna

  1. Hola forastero, muy buena canción, te debo decir que ni me acordaba que existia, hace tiempo que no la escuchaba, La de The art company, me gustó, creo que esta versión era la que no habia escuchado, y el ritmo y las actuaciones son divertidas. La versión es español, pues esta si ya la habia escuchado y este cantante tiene una muy bonita vos, y la versión de Ricki martin, pues en la verdad si no me dices que es Ricki Martin, no lo habria reconocido, con su estilo de “El Renegado”, pues que te digo de su interpretación, no es que me disguste, es bien chistosa, me hace reir, pero en definitiva los otros cantantes fueron insuperables.

    1. Opino lo mismo Helen, aunque si bien es cierto que Fausto lo hace de forma magistral, yo me quedo con la original de The Art Company, las actuaciones, la melodias la percusión sobre todo y el juego de voces son fascinantes, ami esta canción me trea buen royo jajjaj saludos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s