Single Forever: Take On Me y por favor Feel This Moment

Última noche de julio, Single Forever esta vez me lleva a mediados de los ochenta, un poco olvidados quedaban ya los Hippies y su sicodelia, el sonido de los Beatles, Abba aún seguía pujante pero la fiebre floral de california había caído en un sueño profundo, por el contrario, nuevos sonidos invadían las discotecas del mundo, sonidos más tecnificados, letras de canciones mucho más románticas, es así como un grupo noruego conocido como A-ha, lanza en 1984 una canción llamada “Take on me”, como un sencillo sin ser parte de álbum alguno, tuve que ser necesario un tercer relanzamiento en septiembre de 1985, ya con un álbum y un video musical incluido, esto para alcanzar el número uno en Estados Unidos, Noruega y doce países más, el número dos en Reino Unido, Irlanda y Japón. Hoy en es considerado el mejor Hit Single noruego de los últimos cincuenta años.

La primera vez que escuche esta canción fue en radio, y su melodía, su letra (que no entendía), las voces, todo me fascinaba de esta canción, no la bailaba, recuerdo que aún jugaba con carritos y de repente salía esta canción (de la cual tampoco sabía el nombre), y me quedaba quieto, escuchándola, tratando de imaginar en mi mente imágenes, asociadas a las sensaciones que me provocaba.

Take on me, traducido quiere decir “Tómame”, es una excelente muestra del sonido ochentero, el video fue muy bien recibido en su tiempo y rompió los hasta entonces estereotipos en los que se concebía un video musical, el video contaba una historia, aparte de que mezclaba animaciones de los integrantes del grupo utilizando una técnica denominada rotoscopio, cuando vi el video por primera vez quede igual de fascinado.

Cada uno de los temas que he traído a lo largo de este mes, han tenido un bonito significado en mi vida, todos diferentes, todos con distintas perspectivas, Take on me creo que fue el tema musical que en lo personal despertó esa chispa que todos los humanos tenemos para degustar los sonidos, desde entonces siempre que la escucho me transporta, así que por esa razón he dejado para el final de esta serie esta tema, acá el video, disfrútenlo.

Así que como se imaginaran, cuando me enteré de que el resultado de dúo que hicieran Christina Aguilera y Pitbull (Francamente a este “Don” no creo que tenga ya con quien mezclarse, como dicen en Nicaragua, “en toda sopa sale”), era un electro dance que rescataba esos bellos sonidos que adore  y que en efecto utilizada la influencia de “Take on me” no cabía de la emoción. El Single “Feel This Moment” que te invita a que “disfrutes el momento”, contiene ingredientes para que pronto alcanzara el top diez en varios países, logrando criticas favorables por parte de los expertos y más importantes revistas musicales del mundo.

Esperaba con ansias los Billboard Music Awards 2013, fascinado ante la expectativa de la aparición de los interpretes de Feel This Moment, y claro, fue todo un número que arranco ovaciones de los asistentes, pero hubo un invitado sorpresa el cual me puso los pelos de punta, nada más y nada menos que Morten Harket del grupo A-ha, quien interpretó el tema «Take On Me» Fue algo increíble, la verdad una experiencia inolvidable para mi con una canción bastante especial. Acá los dejo con el video oficial de este nuevo Single.

Hay muchos Singles que se han ganado el Forever, así que esta sección regresaré a mi blog una vez al mes, espero seguir captando su atención amable mi estimados lectores. Por lo pronto los invito a que estén pendiente pues ya viene las últimas “Humildes Opiniones”, pues a partir de la número cien, habrán algunos cambios.

6 comentarios en “Single Forever: Take On Me y por favor Feel This Moment

  1. Take on me, además la canción tiene mi misma edad casi🙂 vamos a ver, el 1,2,3 ¡ya tu sabes! pues no me gusta pese a que Cristina Aguilera tiene una voz preciosa, pero no puedo con Pitbull, pero el video de A-ha es de los mejores que he visto, me encanta❤

  2. Forastero!!! ¿qué cambios harás en tu blog?😀
    ____
    Take on me, siempre me ha encantado, su ritmo es diferente, la voz del vocalista siempre me ha llamado la atención y no se como puede producir esos sonidos tan agudos sin desafinar😀 siempre que puedo escucho esta canción del grupo A-ja. Para mi será una canción que no pasará de moda.🙂 🙂 🙂

    Ahora con respecto a la otra canción, para no generar ninguna molestia para los que les encanta este tipo de música, solo diré lo bueno que hay: ese pequeño fragmento de la música de A-ja, el vídeo debo decir que considerablemente bueno y ahh si claro Cristina Aguilera canta bien.😀

    Eso es todo, forastero esperando tus humildes opiniones.🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s