Single Forever: Gimme! Gimme! Gimme! y Hung Up

En Europa, Norteamérica, no se si la Patagonia, y otros lugares de nuestro planeta, están en verano, en Nicaragua estamos en pleno invierno, pero invierno tropical donde hay mas calor y humedad que otra cosa.

He tenido problemas para completar algunos títulos, de igual forma tengo pendiente por afinar una serie de opiniones clasificados por temáticas que es un preámbulo a MI HUMILDE OPINIÓN No. 100, pues bien, para mientras estoy listo para ello he decidido crear esta sección, la cual he puesto Forever Singles.

Los singles o sencillos son los primeros productos de la industria musical que un determinado artista saca al público para iniciar la venta de sus discos. Pues bien, los sencillos que harán parte de esta sección son aquellos que no solo han sobrevivido al tiempo, sino también han trasmutado, y han hecho que muchos artistas de nuestro tiempo los vuelvan sus propios singles con su toque personal.

Inicio con un sencillo de muchos grandes de la música, Abba con Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight) y Madonna con Hung Up.

Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight) Fue escrita por Benny y Björn. Fue grabada el 30 de agosto de 1979, en los estudios de Polar Music, llamada primeramente “Been And Gone And Done It”. La canción habla acerca de una solitaria mujer, que lo único que quiere en la vida es alguien a quien entregarle todo el amor que ella tiene. Este tema viene incluido en el álbum Voulez-Vous como Bonus Track en la pista número 13, y en Greatest Hits Vol. 2 como la pista número uno.

«Hung Up» —en español: ‘harta’— la saca la gran Madonna. Fue escrita y producida por ella en colaboración con Stuart Price, y publicada como el primer sencillo de su décimo álbum de estudio, “Confessions on a Dance Floor”. Inicialmente usada en varios programas y comerciales de televisión, la canción fue lanzada el 17 de octubre de 2005, siendo el primer tema de Madonna disponible para descargarse en iTunes. También apareció en su álbum recopilatorio de 2009, Celebration.

«Hung Up» contiene un sample de «Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)», el éxito del grupo pop ABBA, para el cual Madonna personalmente pidió permiso para su uso a los compositores Benny Andersson y Björn Ulvaeus. Influenciada en el pop de los años 1970, con un ritmo y un estribillo potentes y el sonido de las manecillas del reloj de fondo, que simbolizan el miedo a perder el tiempo. La letra está escrita como una típica canción dance y habla sobre una mujer fuerte e independiente que ha sufrido de problemas en sus relaciones.

Madonna aclaró que el video era un tributo a John Travolta y sus pasos de baile en general. La coreografía estuvo inspirada por algunas películas de Travolta como Saturday Night Fever (1977), Grease (1978) y Perfección (1985). Madonna se había roto ocho huesos en un accidente a caballo semanas antes de la filmación. De ahí que le tomara tres horas filmar los movimientos dirigidos por el coreógrafo Jamie King.

El video me fascina, tiene el toque urbano absorbente, el cuerpo de Madonna se ve espectacular y no se diga las coreografías. Da la impresión de que el video es filmado en varios puntos del mundo, pero en lo personal la escena de los bailes callejeros, el tren de New York y la parte final donde Madonna camina con gargo y soltura, es lo que más me gusta del mismo. Los dejo con el.

El vídeo de “Gimme! Gimme! Gimme!” muestra a los integrantes del grupo trabajando en el estudio A de Polar Music, grabado el 5 de septiembre de 1979.

Siempre he estado enamorado de las mujeres de este grupo, así que el video lo disfruto mucho, aparte que la canción aún hoy la considero contagiosa. Acá les dejo el video.

Espero disfruten la sección, y espero sugerencias, es mi primer experiencia comentando música, igual me gustaría que me dieran ideas para futuros temas para esta sección.

7 comentarios en “Single Forever: Gimme! Gimme! Gimme! y Hung Up

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s