Revista Científica FAREM – Estelí

Hoy quiero hacer un pausa en mis publicaciones literarias porque considero necesario cederle un pequeño espacio a un importante medio de información que, aunque relativamente joven, cumple con una misión muy importante para la UNAN Managua – FAREM Estelí, y esta es la Revista Científica de FAREM Estelí: Medio ambiente, tecnología y desarrollo humano.

La Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí, FAREM-Estelí, es uno de los principales centros de enseñanza superior en la región norte de Nicaragua, el próximo Noviembre cumplirá su 34 aniversario.  La FAREM Estelí lleva cosechando muchos profesionales que han cambiado el panorama empresarial y educacional de la región, así como en los campos del desarrollo humano y el medio ambiente.  Existen diversos programas de innovación y proyectos de desarrollo que se ejecutan bajo el sello de FAREM Estelí, aunque muchas veces pasan desapercivdos para la sociedad.

En lo personal yo fui parte del primer intento por llevar a la digitialización de un medio informativo de divulgación científica y tecnológica, el cual quedó estancado, sin embargo, la MSc. Beverly Castillo Herrera, Coordinadora de Investigación de FAREM Estelí, siguió con este proyecto hasta que en Abril del 2012 se publica el primer número de la revista con distintos trabajos de investigativos desarrollados por estudiantes, egresados y docentes investigadores.

El ejemplar No. 6 de la Revista, correspondiente a Junio – Abril, ya está publicado, y esta disponible en forma digital en la página misma de la revista.

Como elemento importante y destacable, es que el sitio mismo de la revista ofrece la oportunidad de volverte un colaborador de la misma, en lo personal, y les informo a ustedes mis estimados lectores, que yo estoy muy interesado en formar parte de ella y confío en que mi nombre pronto aparezca en algún número futuro de la revista.

Interesados da clic en la imgane de la revista para ir al sitio de la mimsa,  y de ser posible, una colaboración divulgativa no estaría demás, tanto FAREM – Estelí como yo, estaríamos muy agradecidos.

Revista Farem Esteli
Revista Farem Esteli

3 comentarios en “Revista Científica FAREM – Estelí

  1. Estimado Aldo:
    Este correo electronico lo recibi de una de las comentaristas que acceden a tu blog, te lo reenvio para tu evaluacion por que a mi juicio hay personas que se presentan con caretas de decencia pero en el fondo su moral no es mas que una figura de humo que con un soplo de aire dejan a trasluz la mueca ofensiva de su verdadera personalidad.
    Saludos.
    ME 109 CITO

    Está marcado como spam, así que omita comentarios que no llegarán. Es usted, además de inculto y bobo una ” m” pinchada en un palo. Por cierto, ¿Se infiere que quienes saben de astronomía son astros?’. En mi tierra a la gente como vd. se la denomina aberroncho. Váyase a freir monas
    Margarita Martinez.
    Marzammm@gmail.com

  2. Me agrada de sobremanera saber de la existencia de un medio digital(a muchos no les agrada leer en digital, pero eso es el futuro)encargado de la publicacion de trabajos investigativos en diferentes disciplinas del saber.
    Es dar un paso hacia adelante, para atravezar las fronteras del empirismo, despues de aqui me voy a FAREM Esteli a saludar el Departamento que me dio la mujer que ahora tengo por esposa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s