Bélver Yin

Mi Humilde Opinión No. 84

Belver Ying libro mi ejemplar
Belver Ying libro mi ejemplar

Bélver Yin

Jesús Ferrero. Bruguera – Libro Amigo.

1ª. Ed. Septiembre de 1983. Barcelona

Adoro las ediciones que superan mi edad, físicamente son entes que pasaron por un centenar de ojos y manos, es como asomarse a una caja de sorpresas.

Pero bien, a centrarme en mi humilde opinión con Bérver Yin, una historia de dos hermanos amantes en el Shangai de los años trienta y principios del cuarenta.

Una novela exótica, era como estar en las locaciones de “La Maldición de la Flor Dorada” aunque un poco fuera de tiempo, mas reciente; Nitya Yang y Bélver Yin, dos hermanos con personalidades magnéticas, con una peculiar belleza, envueltos entre sectas secretas y violentas que luchan contra la presencia inglesa en China y, paradójicamente, en medio de ingleses encuentran pasión, desdicha y poder.

La historia se cuenta de forma diferente, aparenta una melodía tántrica que te adormece mientras ante tus ojos se presentan episodios con calibres de bombas pero de forma tan natural que lejos de escandalizarte te seducen  y te abandonas, en medio de vapores aromáticos, en jardines iluminados por bellas e inverosímiles luces nocturnas, hasta que no te das cuenta muy bien quien se acuesta con quien, quien suspira a quien.

Sexto muy bien cuidado, amor y cruenta violencia, Bélver Yin me impresiona, sus dos protagonistas danzan entre espejos y sombras, cómplices de una misma historia, la cual alcanzan a manipular para conseguir un final airoso con pérdida e ilusiones.

Diferente en todo lo que he leído hasta ahora, una historia entre líneas esperando ser descubierta.

Me gusto, un título del que jamás he oído hablar y poco encontré de el buceando en internet, pero si se descubre un título con bastante estima y gran escalafón en la literatura española.

No me quejo, el libro se disfruta y perturba, lo volvería a leer, un nuevo tesoro para la biblioteca de este Forastero que se atreve a opinar, un regalo muy apreciado de mi amigo Mauricio Paguada.

 

Anuncios

9 comentarios en “Bélver Yin

  1. Aja muchacho tenes pendiente una opinión forastera de Rayuela,y te sumo una más por haberte atrasado en las tareas,una opinión sobre A sangre fría de Truman Capote,a leer pues!!.

  2. Me ha llamado la atención el libro, siempre lees libros bastante curiosos que si paso por delante en una libreria pasaria de largo.
    China, un pais del que he leido cero libros por lo que alguna vez me tendré que sumergir en su literatura y en su historia

    besos

  3. Me encantan estos libros donde se da un gran choque de culturas, como las culturas se combinan o tratan de no combinarse para no perder tradiciones propias del país, o como es en otros casos tradiciones impuestas, en que países tienen una marcada influencia en países extranjeros. Además la cultura China es interesante, he leído algo de la historia de este país, aunque más que todo la historia más antigua.

    1. Hola Selah encantado de que este libro captara su atención, sin duda la historia de China es algo que aún no ha sido explotado en occidente, ni por la literatura aunque si por el cine, no he leido memorias de una Gysha, pero creo que este libro es único, fuerte y exótico, muestra la memoria de un pais en una época por agradable…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s