Estudio en Escarlata

Mi Humilde Opinión No. 80

Portada Estudio en Escarlata tomado de www.prisaediciones.com
Portada Estudio en Escarlata tomado de http://www.prisaediciones.com

Estudio en Escarlata

Arthur Conan Doyle.

Punto de Lectura. 2007. Zona Negra. Madrid.

Desde niño cuando veía dibujos animados casi siempre veía la imagen recurrente de la chaqueta larva, sombrero abombado, la pipa y obvio la lupa, señal detectivesca que adhería a mi ADN la imagen de Sherlock Holmes, que junto a James Bond, según mi humilde opinión, son los personajes ficticios ingleses más famosos de la historia de las letras.

“Estudio en Escarlata”, esta dividida en tres partes, la primera y la última es la narración en primera persona del Dr. Watson (Batman y Robín, si Sherlock Holmes y el Dr. Watson) donde conocemos los inicios de su amistad.

Sherlock Holmes, conocemos de primera mano a este personaje, especial personaje, verlo actuar con su habilidad para “deducir” me sorprende bastante, verlo actuar ante la escena de un crimen, olisqueando, viendo detalles con su lupa que otros desechan, logran que el lector se encarne con Sherlock Holmes y claro, Watson también.

La segunda parte del libro muestra los antecedentes del crimen que intenta resolver Sherlock, una historia sorprendente que me traslado a la ladera verdad donde Sabrina Kane construye su casa en el naciente Illinois de indios y vaqueros, fue muy agradable encontrar esta historia, Doyle me conquistó, en definitiva que si.

En general mi humilde opinión hace justicia al decir que Estudio en Escarlata, es de esas historias de esas aldeas favoritas en las que este forastero, disfruto mucho su estancia.

Increíble el arte de Holmes que en ese primer caso llamado “Estudio en Escarlata” que el mismo bautizo nos incita a seguirle sus pasos en futuras aventuras de las que Conan Doyle disfruto al legarnos.

El “elemental, mi querido Watson” no aparece en este libro, alguien por ahí me dijo que en los otros libros aparece más de una vez, así que, ha leerlos y buscarlos, o más bien al revés.

Les dejo mis lectores con buenas frases, muchas de ellas, dichas por el mismo Sherlock Holmes:

Quien se guiase por la lógica podría inferir de una gota de agua la posibilidad de la existencia de un océano Atlántico o de un Niágara, sin necesidad de haberlos visto u oído hablar de ellos, toda la vida es así mismo, una cadena cuya naturaleza conoceremos siempre que nos muestre un solo de sus eslabones” P 29-30.

donde la imaginación esta ausente, no hay horror posible” P 69.

Nada es pequeño para una inteligencia grande” P 85.

Sentirse atraído por Sherlock Holmes es inevitable, me fascinó, es un tipo sin duda imposible no olvidarlo, ojalá se encuentren con esta obra y si ya le leyeron pues compartamos, seguro que ustedes mis lectores, también les gusto.

Anuncios

18 comentarios en “Estudio en Escarlata

  1. Yo he leído montañas de cuentos y novelas de Sherlock Holmes, y estoy buscando qué más leer, porque cuando ya has leído muchos es difícil encontrar… Me gustó lo que escribiste de éste, pero me encantaría que escribieses sobre otros de los tantos y tan buenos libros que tiene Doyle de Holmes…
    Te felicito por tu blog!

    1. Si Moriarti es un personaje que también me llama la retención, espero poder leer muy pronto un libro de Sherlock donde salga también este personaje con su mente brillante.

      1. Defintivamete Moriarti es el arquetipo mejor construido del ideal de villano, y pues los villanos tenían que ser brillantes en la historia para que los héroes pudieran existir.

  2. No he leido nada de este autor ahora de adulta pero cuando era pequeña me enviaron leer en inglés un libro del que no me acuerdo de nada respecto a él.
    Pensé que la frase “Elemental querido Watson” aparecia en todos los libros, si creo que es un personaje genial pero me tendré que poner al día con él

  3. Yo quiero leer a Sherlock Holme 😦 y una ves que fui a pedir prestado el libro a la biblioteca, no estaban prestando 😦
    Una cosita es que según leí en el Internet la frase de “Elemental Mi querido watson” no existe en los libros, parece que alguien invento esta frase lo que si se puede encontrar es la palabra Elemental, mmm eso creo, me parece que hice una publicación de sherlock en mi blog. En las películas las más nuevas de la Warner tampoco usan la frase. Curioso verdad.

    1. Muy curioso y la verdad es una de las frases mas conocidas de Sherlock, es decir uno los asocia inmediatamente a ambos, la frase y el personaje. Son coasa que suceden en el mundo de las letras, fanástico…

  4. Sherlock Holmes me encanta, me gusta más que James Bond.
    Son auténticos ” made in England”, más que la mismísima reina de Inglaterra.
    De hecho en la inauguración de la última Olimpiada celebrada en Londres, James Bond va a buscar a la reina a Buckinham palace en helicóptero, para llevarla al estadio olímpico.
    Agente secreto al servicio de su Serenísima Majestad Británica.
    Me encantan las películas de Sherlock Holmes y su ayudante Watson.
    Es el Reino Unido de la Gran Bretaña en su más pura esencia.
    Y ya se sabe, una tiene sangre escocesa…..

    1. Si yo vi esa inaguración y me fascinó el detalle, y lo mas curisos es que han dejado todo un legado en el cine, la televisión, la gerga y la moda. Y bueno, tu sangre escosea reclama el orgullo mi estimada amiga, me alegra mucho tenerte de vuelta por aca, saludos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s