Libros que no pude leer

Pensado entre hojas
Pensado entre hojas

 http://labandadeloscuatro.blogspot.com

De los libros que no volveré a leer paso a los libros que no pude leer.

En la anterior publicación una excelente persona que en estos lares se identifica como Mientras Leo y tiene un maravilloso espacio Entre Montones de Libros, comentó que no acostumbraba a dejar libros inconclusos, puesto que nunca se podría precisar el valor que un libro podría dejarte. Y es que tiene mucha razón, para saber si un libro es bueno o es malo hay que leerlo completo, pero a mi definitivamente ha habido libros que sencillamente, no me pasan.

Entre ellos están unos que aún están en mi estantería porqué pienso que si los dejo ir sin leerlos me perderé de algo muy importante, hay otros que luego de más de un intento han dejado mi estantería y han conmovido a algunos amigos como valiosos obsequios. Comparto con ustedes mi lista de Libros que no pude leer.

El Viaje a Portugal – José Saramago

Si Virginio Urbina se diera una vuelta por acá seguro me da mi sermón por no haber leído esta obra, no es por que me la recomendara, sino por que él es súper fan de Saramago.

Fueron tres intentos, aún recuerdo cuando lo compre, lo hice por que deseaba tener algo de José Saramago y ese ejemplar era el más barato y el menos agresivo a mi confesión religiosa, sin embargo fue imposible, recorrí un par de capítulos y el libro se cerraba inexorablemente, parecía decirme “los siento mucho amigo pero amigo no puedo ser tuyo por que para ti no fui concebido”. Y entonces encontró un mejor destino, el lustre de nuevo aún lo conservaba, así que fue otro buen amigo que viajo a Portugal de manos de un buen portugués y yo prefería viajar a otros rumbos de manos de otro guía.

El Siglo de las Luces – Alejo Carpentier

Que decir de esta obra, me interesa saber como se vivió en la colonia francesa del Caribe los tiempos del derrocamiento de mi amada María Antonieta en el dorado Versalles. Sin embargo a penas y conozco la mansión mohosa que quedó huérfana y no puedo continuarlo, aunque aquí debo confesar que otros títulos me han atrapado, sumado a eso que la edición que tengo de este libro no es tan favorable. Sin embargo aún no decido retirarlo de mi colección, no se porque, algo me dice que un día será el momento propicio y podré conocer El Siglo de las Luces.

El Sueño de Kate  – Rachel Hore

Hay este libro creo que fue una pesada carga, tenía un portada que se antojaba morderla pero nada más que decir. Inicié su lectura por la insistencia de una buena amiga que me insistió  tanto en que este libro era lo mejor, que no podía perdérmelo, etc, etc, etc, pero fue una pesada carga, lo vuelvo a repetir, simple y sencillamente no capto mi interés en lo más mínimo.

Aunque con este confieso que me perdí de algo, no tengo interés en intentarlo de nuevo.

 Derribos – Mercedes Salisachs

Este libro si quiero leerlo, su lectura me atrapa pero siempre hay algo que impide seguirlo, un libro que llega repentinamente, o algo más interesante llama mi atención, sin embargo aún sigue en paciente lista de espera pues puede que lo intente de nuevo, pese a los dos fallidos intentos que en ello llevo invertido.

La Corte de Carlos IV – Benito Pérez Galdós

Lo intenté una vez pero no recuerdo por que razón no lo continué, y puede que este “episodio nacional” tenga un gran valor literario, tal vez por eso no lo he desechado por completo y aún sigue esperando en mi estantería por si algún día resuelvo leerlo, pero cuando lo intenté lo deje, y ahora recuerdo que fue un pretexto el que use para alejarme de la guerra inicial entre Moratín y … no recuerdo quien.

El Arte de las Putas – Nicolás Fernández de Moratín

Leí uno de sus relatos ardientes y me reí un montón, sin embargo sus canciones líricas a Venus me han cansado tanto que la verdad ya no quiero intentarlo de nuevo. Tal vez termine luego los relatos ardientes que contiene, y que son excelentes, pero no creo leerlo completo.

El Carretero de la Muerte – Selma Lagerlof

Inicie este título con mucha expectativa, recuerdo que llegué hasta la mitad y perdí el interés, a esas alturas lo razonable es que lo hubiera continuado pero decidí no hacerlo, esta en el peldaño, aún no decido que hacer con él, pero lo que si sé es que no creo volver a intentarlo.

Plaza de Dante – Draga Velikic

No supe en que Ciudad se desarrollaba esta historia o si lo supe no me acuerdo, inicie su lectura un par de veces y luego decidí devolverlo, la verdad no comprendía muy bien el estilo del escritor y no me enganchó en lo absoluto.

Bodas de Azufre – Bárbara Vine

Se antoja, lo veo, leo por aquí y por halla y se antoja, pero no puedo explicar por qué sigue en lista de espera, solo he leído un capitulo  y hasta ahí llego, empiezo a recorrer los lomos de libros que no he leído y mas de uno acude a mi rescate.

Las Mil y una Noches

¡Si!, que barbaridad, merezco una severa llamada de atención de su parte, pero así es, no pude leerla toda, llegue hasta la mitad, conocí un par de historia, me deje embrujar por las hermanas hermosas y vestidas de tal forma que la luna las envuelve en su magia pero no lograron atraparme por completo, asumo aquí un compromiso con ME 109 CITO, mi buen amigo nómada yo le prometo leerlo completo, pero ya paso una vez y lastimosamente fue un libro que no pude leer.

Aún lo conservo, egoísta o no, puede que un día me decida y lo lea, uno nunca sabe.

Y bueno, uno que otro título se queda rezagado en mi memoria y se niega a salir y dar la cara, espero no ofender con esta lista, si deseo genera debate y comentar, puede que encontremos puntos en común o discrepancias. O mejor aún, cuenten ustedes que libros no han podido leer.

4 comentarios en “Libros que no pude leer

  1. mmmm libros que no pude leer, pues estoy pensando, ahorita tengo un libro que no he podido terminar, en la verdad son dos libros, uno de historia (no lo he podido terminar por sus muchas palabras indígenas un poco complicadas), otro llamado conflictos del siglo(llegue lasta la 250 y no pude más, pero espero seguirlo), en la escuela, entre los libros de obligación que ni por obligación leí fue la del Popol Vuh(no pace de la 1ra hoja), las mil y una noches por desgracia no pude pasar de la 5 hoja, pero me hubiese gustado terminarlo, otro llamado Metrópolis (ni se de que trata, no pude iniciar), pero el que no puedo creer que termine de leer con sus 800 paginas es la de castigo Divino de Sergio Ramirez, pero no me arrepiento, muy buena novela. Y ehhh ahorita no recuerdo si hay otro libro que no he podido leer… si recuerdo otros, los anexo a la lista🙂

    1. no pues ese libro yo tampoco lo lei, aun a pesar de que es importante desde el punto de vista historico, El Popol Vuh nel pastel.
      Por otro lado Castigo Divino no pude leerla, pero no por eso digo que no sea una gran novela, espero poder leera y devorarla dentro de poco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s