El Cementerio de los Ingleses. José María Mendiola

Mi Humilde Opinión No 74

http//:sololibrosyseries.blogspot.com
http//:sololibrosyseries.blogspot.com

El Cementerio de los Ingleses

José María Mendiola

Barcelona. 16ª Ed. Colección Periscopio No 69. Edebé.

Esta fue de esos libros que por casualidad lo encontré buscando entre un kiosco de libros usados cerca del Auditorio No. 12 en el Recinto Universitario Rubén Darío de la UNAN – Managua.

El Cementerio de los Ingleses, un título que me atraía en sobre manera pero que, cuando leí su último párrafo me dije “¿Qué Onda?”.

La historia transcurre en la ciudad española de San Sebastián, donde un cementerio enclavado en el Monte Urgull, el cual es conocido por tener la peculiaridad de tener sepultados en sus tierras militares de origen inglés que lucharon en la guerra carlista. Frente a una tumba llora una joven  rubia lo que conmueve a Pablo, un joven tímido y solitario, quien visita dicho recinto para leer, Pablo aborda a la joven que resulta llamarse Virginia, la cual le cuente una historia que se remonta a ciento cincuenta años antes (la historia transcurre en 1956), donde el romance, la tragedia y una gema misteriosa son los principales protagonista. La gema se pierde y Virginia llega a buscarla a San Sebastián, hasta ahí  consideraba las posibilidades de la historia.

Sin embargo al pasar las páginas, sentí la historia demasiado apresurada, cada capítulo me dejaba preguntas que nunca encontraron respuestas, era como si alguien me contase una historia sin ánimo de profundizarlo mucho. Conseguía por ciertos momentos un nivel de tensión pero pasaba pronto. El final, aún no me decido si fue bueno, malo o regular no se, el libro paso por mis manos sin causarme mayor impresión.

No me gusta, en mis humildes opiniones, decir si un libro es malo o no, la verdad como leí en una de las entradas del blog amigo “Entre Montones de Libros” que si un libro acerca a alguien a la literatura, este merece respeto.

El Cementerio de Los Ingleses es una novela corta con ilustraciones y netamente juveniles, esta vez mi opinión no es tan favorable pues el libro es de esos que muy pronto seguirán su camino por que ha decido no quedarse en mi estantería, pues estoy seguro que acercara a más de algún incauto a la literatura, ya que si de merecer tiene el que se lea de un tirón, es súper corto y las aventuras se desarrollan rápidamente. Si buscan tensión, suspenso pues no creo que sea un buena elección, si por el contrario no pueden pasar un momento sin un libro, como es mi caso, y esperan con ansias un título que aún no llega, El Cementerio de los Ingleses puede ayudarles a que a espera no sea tan aburrida.

Saludos cordiales mis queridos lectores, con esa opinión nos acercamos a la opinión número setenta y cinco, otro momento especial.

http//:andreabaltza.blogspot.com
http//:andreabaltza.blogspot.com

21 comentarios en “El Cementerio de los Ingleses. José María Mendiola

  1. weno weno aki esta el forastero contestando a nuestros comentarios sidergios. Stamos mu contentos de k nos ayas contestado,keremos ser tu best friend DESDE EL WORDL DE LOS PREMOSH XULIKOS,OKEEEEEY?
    WENO ASTA EL PROXIMO COMENTARIO,TE ESPERAMOS CON GANAS FORASTERO
    MUXOS BESOS DSDE EL INSTI
    JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSE
    AIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINARA
    AMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADOR
    FORASTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO
    YEEEEEEEEEEEEEEPA

    1. Joselino y yo decimos que seguimos a cuadro y os habeis columpiao frente a las situaciones homogeneas de la salud del libro segun los cromosomas de la identidad. Esperamos una nueva respuesta y situacion relevante de los pinguinois de madagascar
      beeeeesis la elite

      1. Apiniiiiiiiiiiiiiiiiiii Aguachupiniiiiiiiiiiiiiiii Aa na na na na na na na na na na naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa na na na na na na naaaaa na na na naaaaaaaaaa na na na na na na naaaaaaaaaaa…………

      2. Ou yeah baby jejeje
        bonita cancion premoh,me gusta seh seh. Ahore leer la mia y cantarla es bonita tambieeeen
        1.NOS VAMOS DE PASEO PIPIPI EN UN COCHE VIEJO PIPIPI PERO NO ME IMPORTA PIPIPI PORQUE LLEVO TORTAS PIPIPI

        2.AUREEEEEEEEELIO
        AMAAAAAAAADOR
        AUREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEELIO
        AMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADOR

        3.AAAAAAAAI MAI QUE ESTAMOS EN CLASE Y OLE QUE NOS VAMOS PARA CASA EN 5 MINUTOS

        Muchos besiiiiis de parte de la élite preeeeeemosh

      3. La sociedad autonoma presenta unos sintomas realmente espelucnantes,su cavidad homogenea es reconocida por algunas panteras influidas contagiadamente por unos sentimientos que casi nadie los valora paulatinamente. Gracias a los trabajos manuales son mas efectivos las sombraias de bambalur o si no que se lo pregunten a la casa acobarda por los gametogenesis no te digo !!! Bueno eso si, es una cobardia franciana experimentaria psicologicamente gracias a los pequeños detalles del regalio de Aurelio el secretario….ahora te digo que unos siniestros piratas quieren coger el tesoro chasqueando unos magmetismos tecnologicos….asi que adios………….. Jejejejejeejejejejjeejjeejejejejejejejeej !! Puaaaajajajajajaajajajajajajja (RISA MALVADA)

    2. Buenas tardes somos los premosh delsh instiiiiih y kerimos deciros que nos kedan 22 minutos pa irnos a nuestra house,segun el secretario el espermatogonias (2n) es muy ache/eik xk es una meiosis wena wena y claaaaro segun JOSEh
      WEnoH os dejamos k 5tenemos k exponer un trabajo guapo d Fase SEcretOra y blastocito jejeje
      bueno que ya solo quedan 19 minutos pa irnos a casa
      AMAAAAAAAAAAADOR
      AUUUUUUUURELIO
      AMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADOR
      AUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUURELIO

      AIIIIIII MAAAAAAAAAAAAI

      JAVIER MAROTO CAMPEON DE TAEKWONDO (COMO LA PREMAH)

      HASTA EL PROXIMO MUCHOS BEEEEEEEESIS LOS PREMOSH
      OSKEREMOS

      1. LOS MENINOS ESTAMOS FALANDO PORTUGUES CON LA PROFESORA,ESTAMOS HASIENDO UN TRABAJO DE LAS COMUNIDADS SOMOS UNOS MALOS XK NO LE TERMINAMOS EN KASA Y LA MENINA NOS VA A CASTIGAR UN DIA DE ESYTOS,CON TODOS USTEDES LOS PREMOOOOHS XULIKOS DEL INSTIIIIII VUELVEN A COMENTAR.
        GRACIAS POR VUESTRA COLABOIRACION EN LA ESCUELA 2.0 Y X LEERNOS TAN AMABLEMENTE XUUUULOS.
        EL PREMOH XULO Y IOP OS MANDAMOS BESIS DESD LA CAPITAL DE LA ELITE,AAAAALE AGUR

      1. MOOOOOOOOOOZA K TENGO TIERRAS Y EMPACAORA!! VOY EN UN TRATO AMARILLO QUE ES LO K S LLEVA AHORA MOZOOOOOOS.
        WENO PREMOSH K EL IRUH Y YO HEMOS APROBADOH UN EXAMEN Y LA EVALUACIIIIION PREMIKOS

  2. Bien Forastero, te felicito que ya te estas acercando a tu humilde opinión número 75. Creo que todos tus seguidores estarán siempre siguiendo que nuevos comentarios nos tienes de otros emocionantes libros.🙂

  3. Pues mira, seguramente te parezca una tontería pero uno de los motivos por los que me gusta el libro que nos traes hoy es el título. Desde mí ventana veo un cementerio “El cementerio de los ingleses”
    Lo leeré
    Besos

      1. vaya vaya el forastero lesctor hablando poer aki los xulikos keriamos contactar contigo porque el carton y papel junto con plasticos y latas puede que la solicitud de becarios influya en la ciudad capital de la elite. ESta elite consigue a Botticelli y a La mona lisa como representanrtes de la asociacion de ancestros fosiles griegos encontrados en Maracana (Florencia) que esta junto a el oceano atlantico que se encuentra al lado de asia.
        Alessandro di mariano felipepi y renacentista cojio un experimentoh d la oreja de vangoh con un poco de buscalo buscalo.
        con esto os keremos transmitir el sentimiento que chirrispea entre algunos heterogeneos peluches de ovogonias y espermatogonias que son construidas por la hepatitis b y por la gonorrea
        bueno k Jollie a bajado 47 kg en un dia por a ver corrido del sofa a la mesa y para cojer el mando de la tele.
        el eleno esta enamorao y sale de paseo con la novia a todas horas y a todas partes son toh askerosos preeeeeemosh
        bueno k son la 1.02 y la elite española esta en dibujo dibujando claro y bvamos a poner musica wena wena
        casi nos caaaaaaza preeeeeeeeemosh
        TEEEENEMOS TRACTORES AMARILLOS Y DE MAS COLORES SOMO WENOS CONDUCTORES Y POCO MORDERES K LLEGAN LA FERIAS Y SOMOS PRECAUDORES (CANCION DEL TRACTOR AMARILLO,PONER VOZ DE ESA CANCION CHICCCOS)
        POSDATA: SI TENEMOS K MORDER MORDEMOS,PERO OLE K SOLO NOS QUEDAN DOS DIAS DE CLASE Y FERIAS PRECAUDORAS CON LOS TRACTORES DE COLORES
        PIIIIIIIIIMBA PIIIIIIIIIMBA TRUUUUUU TRUUU (FATI DICE: AAAAAAAH KITA PREMOH NO ME PEEEEGE)
        WENO NOS DESPEDIMOS HASTA LA PROXIMA SEMANA K SERA PROXIMAMENTE,DESPUES DE LAS FERIAS OS COMENTAMOS K TAL NOS LO HEMOS PASAO XK COMO SOMOS D PUEBLUH TENEMOS CABRAS Y LOS PREMOSH ESTAMO OKUPAO
        ALE AGUR,BEEEEEEEEEEESIS DESDE LA CAPITAL DE LA ELITE K PRONTO ESTA D FIESTA Y SOMOS LOS XULIKOOOOOOHS DL INSTIH PREEEEEMILLOSH

        POSDATA 2: OS KEREMOS MUXHO AUNK SEA MENTIRA
        EXARNOS MUXO D MENOS HASTA K VOLVAMOS,ADEUUUU MOZOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s