El Ladron I

Hola…

Mi nombre no será importante por ahora, tal vez dentro de pocos días todos quieran saberlo, pero igual no creo importante revelarlo.

Mi misión en la vida no creo que sea tan importante, no me hará inmortal en las memorias colectivas que reorganizadas reciben el nombre general de Historia Universal, lo que realmente importan en la misión de mi vida es el hecho de que sea mía, en todo los aspectos, concepción, ejecución y espero que finalización, incluso pienso que, aunque tal vez no sea original, nadie la ha llevado a cabo como yo.

Siempre practico mis respuestas cuando me entrevistaran, obviamente eso solo sucederá el día que sea famoso:

¿Quién te inspiró para emprender esta tarea tan particular y difícil?

Creo que todos tenemos inspiración pero la verdad no sabría decir cual es la mía, creo que la misión de mi vida, incluso en eso es netamente mía, no es egocentrismo ni nada por el estilo, pero sin mentirte, me haces la pregunta, veo a tras y no logro ubicar ese foco de inspiración que llevo a convertirme en lo que soy hoy en día soy…. Un ladrón.

¿Pero como es posible asegurar eso, la historia esta llena de ladrones, y ladrones famosos, que es lo que realmente lo hace a usted diferente?

Una pregunta fácil de contestar, los ladrones se diferencian uno de otros por dos cosas: la razón del por que  y  lo que roban. En mi caso, la razón de mis actos puede resumirse a la más pura pasión por lo que robo, y lo que robo es muchas veces menospreciado por sus dueños, los cuales a veces, se vuelven consientes del valor de lo que perdieron una vez perdido, lo único falto de originalidad en mi historia creo que es este punto, lo común del ser humano.

¿Si lo le digo que usted me parece una persona desequilibrada que me respondería?

En el peor de los casos te daría un tunda, pero lo mejor es que ya superé mis traumas de violento, antes no soportaba que alguien incluso hiciera una asociación por mínima que fuese a mi persona con la locura, pero el proceso de construir el amor propio en mi vida ha logrado también aprender a vivir con las incomprensiones del ser humano, así que mi respuesta concreta es que mi locura responde al nivel de normalidad que tú definas en tu vida, lo que me obliga a recordarte que ningún ser humano es igual por tanto nadie esta obligado a comprenderme y mucho menos tener el derecho de insultarme.

Que estupidez, yo famoso, pero quien quita y un día lo logre, aunque la verdad no perseguía el estrellato en los marquesinas, las portadas o los noticiarios, en lo absoluto, cuando decidí emprender mi misión lo hice con el más puro deseo de hacer el bien, pero si algo maldigo es ese egoísmo propio de un ser humano, que muchas veces nos lleva a desear cosas banales como… ser famoso.

¿Y qué robo?, no se lo imaginan, bueno, es lógico que no lo hagan, no son joyas, ni cuadros famosos, ni dinero, lo que robo son libros, si libros, y los robo de cualquier lado, excepto de tiendas, no me interesan los libros nuevos, prefiero los libros usados, de esos que cargan la historia de sus dueños, de esos que parecen hablarme mediante las marcas que en ellos dejan las manos que los tocaron y los ojos que lo devoraron, mi alma se alimenta de los sentimientos que encuentro en la historia y el historial que encuentro en las marcas que dejaron las personas que los sostuvieron.

Prefiero las bibliotecas, el mejor lugar para encontrar libros usados una y otra vez por más de una persona, a muchas las he dejado casi en vestigios.

¿Qué hago con los libros?, tal vez lo cuente algún día, pero es lo de menos, me han pasado tantas cosas por robar un libro que podría escribir el mío propio, pero no me atrevería nunca a hacerlo, sería traicionar la misión de los que escriben libros.

No espero que me entiendan, es estúpido intentar ganarse la comprensión de los demás, la filosofía de mi vida es esa, ser como soy sin hacer daño a nadie, bueno, no creo que a esta sociedad le interesen muchos los libros.

Eugenio

Agendas, relicario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s