Harry Potter y la Camara de los Secretos

Mi Humilde Opinión No. 69

harry-potter-y-la-camara-secreta

Harry Potter y la Cámara de los Secretos. J.K. Rowling. 10ª Ed. Salamandra 2001

Regrese al Segundo curso del Colegio Howarts de Magia y Hechicería de la mano de Harry Potter y sus amigos, de una manera bastante particular, sobre un auto muggle volador, en la segunda parte de la sagael  de Harry Potter y sus aventuras, esta vez descubriendo el camino a la cámara de los secretos.

 Descubrí buenas partes del libro que la película no me mostro, podría decir que lo disfrute mucho más que el primero, Rowling no intruduce aún mas en el mundo mágico del callejón Diagón y castillo de Howarts, con juegos de Quidditch y los misterios que encierran la vida de Harry, situaciones que nos llevan de nuevo a su pasado del que emerge la rencarnación del Señor Tenebroso.

 Destacable de este libro, han muchos mensajes que nos deja, como por ejemplo la intolerancia ante las formas diferentes, los cambios en la sociedad contrapuesto a los sentimientos ultraconservadores que aún azotan el pensamiento de algunos sectores sociales del mundo, así se ve reflejado en la persecución de los “Sangre Sucia”, o estudiantes y magos cuyo origen es medio muggle o bien no son hijos de magos y brujas. Este es el punto de partida del que se vale Rowling para encerrar la aventura de la segunda parte de su saga, el heredero de Salasar Slytherin uno de los fundadores del colegio y a cuya casa pertenece Draco Malfoy el chico malvado y sin sentimientos de la historia, el antagonista a veces luego de Voldemort, ups lo nombre, a la casa de Slytherin han pertenecido muchos magos especialistas en las artes oscuras incluyendo el mismo Voldemort, una leyenda del colegio cuenta que Salazar creo una cámara secreta la cual albergaba un moustro terrible cuya misión era eliminar a los sangre sucia del colegio, solo su heredero sería capaz de abrirla.

 Y así, Harry descubre que habla Parsel el lenguaje de las serpientes, aunque eso lo sabia desde mucho antes, lo que pasa es que nadie lo había escuchado, el por el contrario nunca se había percatado de ello. De igual forma conocemos un poco el pasado del malvado Voldemort, uno de sus recuerdos se materializa y de nueva cuenta Harry tiene que echar mano de su ingenio y su habitual suerte para salir bien librado, con la valiosa ayuda claro esta de Albus Dumblodore, el que siempre llega cuando es justo.

 Dos personajes siguen apareciendo a pinceladas pero a nos damos cuenta que su protagonismo aún no se desarrolla por completo, el primero Lord Voldemort, el malvado mago que en sus días de estudiante fue uno de los mas brillantes que tuvo Howarts, el otro, Albus Dumblodore, el mas brillante mago de todos los tiempos al que el mismo Voldemort teme, sin embargo Dumblodore es cauteloso con Voldemort, el cual sigue presente y Harry Potter pronto sabrá que su destino siempre estuvo marcado.

 “Son nuestras elecciones Harry, los que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades” P 280.

Eso le dijo Dumblodore a Harry, el personaje sabio y bueno de la saga, ese al cual sentimos confianza en acudir y siempre que aparece tenemos la certeza de que todo se pondrá bien, aunque claro sus métodos muchas veces nos pueden dejar desconcertados.

Por lo pronto me prepararé para la tercera parte de la saga, obviamente haré una parada antes en otra aldea, y como diría Rowling al final del libro “y juntos atravesaron la verja hacia el mundo muggle”. Por lo pronto yo les recomiendo esta saga, es buenísima, claro esta, para aquellos que en la literatura de Fantasía, encuentren un excelente refugio.

5 comentarios en “Harry Potter y la Camara de los Secretos

  1. Buen post forastero, vi la película, y era de esperar que en un libro se encuentren partes que en la pelicula no. pero me imagino que la pelicula pudo capturar la personalidad de cada uno de los personajes.

  2. Si te digo la verdad me cuesta diferenciar en qué liro pasa cada cosa. Los leí del tirón hace muchos años y disfruté con su lectura. Aunque hoy por hoy… me quedo con Una vacante imprevista
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s