Tiempo de emperatrices

El siglo XIX fue un tiempo trascendental para la humanidad. La Revolución Industrial, los últimos tiempos del siglo de las luces y los grandes avances tecnológicos son el principal legado de este siglo, significo un giro en el rumbo de la historia humana, lanzando a la sociedad al siglo XX.

Sin embargo, cuatro nombres femeninos no pasaron desapercibos en aquel tiempo, cuatro mujeres cuyas vidas apasionantes regalaron retazos dramáticos a la historia universal. En la política y la sociedad, cultas, hermosas, inteligentes, frívolas y mezquinas, y todas en común ostentaban tiaras imperiales.

Victoria, Eugenia, Carlota e Isabel o Sissi. Inglaterra y la India, Francia, México, Austria y Hungría. Beldades que pintaban de guirnaldas y sedas, el horizonte de tres continentes. 

Victoria I, Reina de Inglaterra y Emperatriz de la India

Victoria I. www.pueblopoeta.blogspot.com
Victoria I. http://www.pueblopoeta.blogspot.com

Victoria I, Reina de Inglaterra y Emperatriz de la India, el más longevo monarca de su país, seguida por Isabel I y superada por Isabel II. Protagonizó una romántica historia de amor con el Príncipe Alberto Coburgo de Bélgica, es una gran figura histórica en su país, sus aportes son de considerar, la era victoriana es aún hoy recordaba no solo en Inglaterra sino en la India, las huellas de ese época se encuentran por todas partes, en la arquitectura y costumbres.

Eugenia de Montijo, Emperatriz de los Franceses

Eugenia de Montijo. www.eurohist.tumblr.com
Eugenia de Montijo. http://www.eurohist.tumblr.com

Eugenia de Montijo aristócrata española, Emperatriz de los Franceses, última figura femenina de la monarquía francesa, esposa de Napoleón III Bonaparte, su historia de amor siempre ha sido relacionada al oportunismo de su madre Doña Manuela, la cual no perdió el tiempo aprovechando la belleza de sus hijas, a una logro colocarla como Duquesa de Alba y a otra le ciño la tiara imperial de Francia. Eugenia impuso moda, fue regente en más de una ocasión, a ella en gran parte se debe la designación de Maximiliano de Habsburgo como emperador de México, los hombros caídos fue la moda a seguir por el defecto singular de Eugenia que realzaba la belleza de su rostro.

Carlota de Bélgica, Emperatriz de México

Carlota Amalia de Bégica. www.wikipedia.org
Carlota Amalia de Bégica. http://www.wikipedia.org

Carlota de Bélgica, Emperatriz de México, Carlota, vista como la figura romántica de un mundo dominado por el pensamiento machista, Carlota emperatriz, la última emperatriz de los Aztecas, cuyo imperio  fue solo una farsa, una afán por la Francia Imperial de Napoleón y Eugenia por acrecentar su poder, Carlota, cuya vida larga fue de aflicciones y locura, despreciada en las cortes de Europa, Carlota la loca melancólica.

Isabel de Baviera, Emperatriz de Austria y Reina de Hungría

Siss. www.mujeresdeleyenda.blogspot.com
Siss. http://www.mujeresdeleyenda.blogspot.com

Isabel de Baviera, Emperatriz de Austria y Reina de Hungría, hermosa beldad bávara, esposa de Francisco José, amante de los caballos, narcisista, obsesionada por su belleza, era característica su extensa y hermosa cabellera, hermosa y prepotente, Sissi, se convirtió en un ícono del romanticismo y la belleza, el estilo y su vida, fueron objeto de especulaciones. Sissi, cuya muerte pienso yo, fue una de las más absurdas y trágicas.

De alguna manera estas mujeres estuvieron interrelacionadas. Carlota era sobrina del Príncipe Alberto, esposo de Victoria, Sissi y Carlota entraron a la familia Habsburgo y dicho de sea de paso, ambas se alucinaban, por no decir que se detestaban. Eugenia ocupo el lugar destinado para una nieta de  Victoria, así muchos elementos más. En próximos artículos titulados “Tiempo de Emperatrices” abordaré más a fondo la vida de estas mujeres, las cuales me apasionan y estoy seguro que a ustedes mis lectores, les divertirá algunas cosillas que puedo decir de estas mujeres.

Tiempo de emperatrices, mujeres cuya vida noes precisamente la de la típica princesa de cuento, pero que si apasionantes en algunos casos y realmente detestables en otros, unas son recordadas con admiración y otros son solo una mala pasada en la historia.

En esta serie de artículos, abordaré la vida de estas mujeres, cuya entrega y pasión, me han cautivado, esto dado mi problema con las tiaras.

 

 

 

Anuncios

5 comentarios en “Tiempo de emperatrices

  1. ¡Este verano he estado en el palacio de verano de Sisí! Me ha encantado que la incluyeras.
    Una entrada muy original. Una está un poco harta de leer sólo noticias sobre libros juveniales, tambien es necesario un poco de historia para variar ^^
    Gracias por tus comentarios y por leer mi libro con tanto fervor. He subido otro capítulo, seguro que estás deseando saber cuál es el secreto de Keiyi.
    Saludos 😉

  2. Pues sí, ya vi que tu problema con las tiaras sigue 😀
    Estaba segura que ibas a profundizar más sobre estas mujeres después, A mí en lo personal, me gustaría saber más de Victoria I y Carlota, me llamaron más la atencion, no se por qué. 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s