Entre Libros

Conocimientos. www.todohumos.com
Conocimientos. http://www.todohumos.com

Hay muchas personas que tiene organizados sus libros de acuerdo al orden en que los leerán, o bien de acuerdo al tamaño, el color del lomo, por autor, editorial o presentación.

En mi caso, mi biblioteca personal no obedece a un patrón, ordeno los libros a veces por tamaño, o a veces por la forma en que se presenta mejor mi biblioteca a los que le prestan a tención, que son bastante pocos, esto quizás a que él pueblo donde vivo es tremendamente raro que alguien lea, claro y luego dicen que somos incultos.

Y no es que yo sea culto por poseer una biblioteca o por leer, la cultura va mas haya, pero de eso no es lo que quiero hablar, hoy quiero hablarles mis amigos lectores, del tiempo entre libros.

Espero que “Entremontonesdelibros” no se moleste por el titulo de esta entrada, pues se parece mucho a su blog que es excelente, según lo recomiendo en “Aldeas favoritas”.

Tiempo entre libros, es para mí, la brevedad de días, horas o minutos que transcurren luego de haber terminado un libro e iniciar otro. En mi experiencia este tiempo es de ansiedad, veo los títulos que aún no he leído difuminados por todo el espacio que contempla mi biblioteca, el impulso a coger uno nunca se define con claridad. Ha pasado muchas veces que mi voluntad me exige leer determinado titulo pero apenas lo inicio, y por muy bueno que sea, mi estado emocional pide otro tipo de lectura y me veo forzado a abandonar mi selección, o más bien postergar la lectura de ese ejemplar, y escoger otro acorde al momento.

Es emocionante, la expectativa de que conocerás nuevos lugares, según el caso, o bien te encontrarás con ambientes conocidos, ya explorados con anterioridad, gracias a la pluma de otro autor; nuevos personajes, eres incapaz de prever si estos de dejaran una marca en tu corazón o pasaran inadvertidos, no puedes saber si el nuevo libro será un fiasco, según tu humilde opinión, o un gran descubrimiento.

También se te antoja regresar, como a cualquier forastero vagabundo le puede suceder, regresar a lugares ya visitados, ya recorridos, a libros que has leído pero que solo el hecho de volver a tenerlos en tus manos, revivan en ti las emociones ya experimentadas, recreen en tu cerebro las imágenes que en su momento se plasmaron en él gracias a la gracias con que fueron escritas sus páginas, frases precisas, momentos de tensión.

Ese es el momento entre libros, tal vez no todos los lectores lo experimenten, y no es que yo no tenga nada que hacer, pero si me defino como un caminante incansable de las letras impresas, y el momento de haber terminado un camino, se habré la decisión de elegir entre uno u otro camino  nuevo, tener ese poder de elegir, postergar un camino que con anterioridad habías decidido como siguiente, y elegir otro que en ese momento te llamó más la atención.

Quizás no sepa explicarme, pero si sé que aquellos que disfruten entre montones de libros, también saben lo que significa el tiempo entre libros.

Anuncios

5 comentarios en “Entre Libros

  1. He leido libros que me han encantado y que los volveria a leer, he leido tambien libros interesantes, pero que cansan mucho, sin embargo no los dejo de leer porque quiero saber el final. 😀
    Pero tengo un problema cuando termino un libro, pasa un poco de tiempo antes de empesar otro, para mi es dificil encontrar otro libro al instante que termino otro. Muchos de los libros que he leido ha sido por recomensaciones o por lo que he investigado en el internet. Pero leer me relaja y seguire leyendo los que pueda leer.

  2. No puedo enfadarme, más al contrario, sentirme halagada.
    Me gustan los libros, vivo entre ellos desde hace años, en todas las habitaciones de mi casa hay libros que parecen desordenados, pero que me hacen sentir en casa.
    Una bellísima entrada.
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s