Lápiz de Mickey Mouse

Sol entre nubes. By Aldo Gutiérrez
Sol entre nubes. By Aldo Gutiérrez

Muchas veces no se necesitan análisis antropológicos de gran profundidad para enterarse del enorme mal que la sociedad tiene, un cáncer que carcome la mente de todos los miembros de la sociedad nicaragüense actual, que sin temor a equivocarme, es un patrón que se repite en otros países de América Latina.

Un niño paso hoy por una pulpería, un niño de una edad oscilante entre los siete o nueve años de edad. El niño pregunto por un lapicero, un lapicero de carbón, el vendedor (era yo), le presenta las variedades del producto que le puede ofrecer y sus precios. Lápiz negro de a tres córdobas, y lápiz de a dos córdobas, en la categoría de a dos córdobas esta el típico lápiz amarillo y el otro tipo es decorado, con motivos de las princesas de Disney y de Mickey Mouse.

El niño coge del de Mickey Mouse, lo escogió él, el otro compañerito de clases soltó una risita burlesca, en su defensa el niño que compro el lápiz dijo: ve… de que te reis hijo de puta, no vez que este lápiz no es de cochón. A pesar de su terrible vocabulario, tomando en cuenta que lucía un uniforme escolar, en su rostro se reveló la duda, que quizás sus demás compañeritos de clases se reirían de él y su lápiz de Mickey Mouse.

Me sorprendió el hecho de saber, que aun a temprana edad, un niño sienta temor por ser considerado con una orientación sexual diferente, no desea sentir el estigma del cochón, el débil, el maricón, el “gay”. Este niño estoy seguro, es de los que constantemente se ríen de los más débiles, y se creen con el derecho de humillar a una persona con orientación sexual diferente, por mayor que este sea.

Estoy igual de seguro que los padres de este niño, ven ese tipo de comportamiento como normal, pues no se ven como padres de un homosexual, y al igual que la gran mayoría misógina y machista de esta sociedad, consideran a las personas homosexuales, como el elemento decorativo y de risa en las fiestas, en los desfiles y los carnavales, como los objetos sexuales a quien nadie les paga un solo peso, que no son dignos de tenerlos en una cama y cualquier depravado tiene el derecho de violarlos y tratarlos como basura.

Esa es la realidad de nuestro país, la libertad de ser, se ve pisoteada a cada instante, se ve prostituida, desde temprana edad, hay padres que ven a un niño que no sigue el patrón de los demás y exclama “es cochónsito” se ríen y sus hijos copian los mismo hábitos pues los consideran normales.

Lo que estos padres no saben, es que sus hijos medirán su virilidad por el color de ropa que usen y no por el nivel de perfección que puedan alcanzar en la vida para amar a una mujer, se sentirán superiores al sexo opuesto, autodenominándose los fuertes, los protectores, los maltratadores, lo tiranos. Pero evitaran usar lapiceros con motivos de Mickey Mouse por temor a que su producción diaria de esperma, se vea reducida considerablemente, que tontería.

Confieso que en su momento desee detener al niño y explicarle que estaba equivocado, sin embargo, me callé, y con esa aptitud mía cooperé a que esta sociedad no cambie, a que se encamine a la verdadera luz de la libertad, una sociedad en donde todos tengan el derecho de creer en lo que quieran y hacer lo que quieran siempre y cuando respeten el espacio vital del que tiene a lado.

Un gran utopía sin duda, por lo pronto, ese niño que hoy compro un lápiz de Mickey Mouse, mañana será un machito sin remedio, se reirá y humillará a aquellos que siendo hombres, decidieron vivir diferente, haciendo valer su derecho. Una lastima.

Anuncios

12 comentarios en “Lápiz de Mickey Mouse

  1. Aldo Jose:
    desafortunadamente en nuestra sociedad, existen estereotipos, los cuales se trasmiten de generacion en generacion, hemos estereotipados por ejemplo los colores de la ropa, es inanmisible que yo como “hombre” y te lo puse entre comillas me ponga una camisa rosada, huyyyy que horror no es posible ME 109 CITO de camisa rosada, y aqui viene la segunda parte o mejor dicho la pregunta del millon, por que se pone Ud camisa de color rosado? que tiene que ver mi sexualidad con el color, y si lloro lo tengo que hacer a escondidas por que los “hombres” y de nuevo entre comillas no lloran, es que acaso los hombres no somos seres humanos y tenemos sentimientos, cuando murio mi madre, llore y aun despues de 10 años de muerta la sigo llorando y no creo que mi sexualidad tenga que ver con mis lagrimas.
    Nuestra propia ignorancia hace que tergiversemos y adoptemos patrones de conducta equivocados ante los demas, reirnos del muchacho que por ser educado lo creemos homosexual, y aun si lo fuera es su libertad a vivir su propia vida y su propia sexualidad.
    Apoyo la cruzada de Waldir, me pongo de pie y se la aplaudo por que como una bolita de nieve la a empezado a rodar y cada dia se hace mas grande, si no velo aqui el aroma que exala el tema de tu blog huele a su esencia.
    Saludes como siempre y gracias por dejarme entrar a tu blog, espero que Selah revise su blog para que crezca la fraternidad y hermandad.

    1. Jajajajajaj, y con lo de camisas rosadas, compre una a los diesiseis años, me la puse dos años depués y con mucho esfuerzo, y hoy esta como nueva, por que mas bien dejo de gustarme, todo por el maldito miedo al que diran, que horror, pero aca yo siguiendo la cruzada de Waldir, en pro de la verdadera libertad y de alcanzar la utopía mas grande para mí, que el mundo sea de las opiniones…

  2. mmm…. este post! me recuerda mucho a mi blog! tiene cierta esencia de mí…. jejejeje…. ¿No estamos pareciendo? ¿Ya nos parecíamos? ¿O somos testigos de todas estas situaciones, compartimos contextos? Creo que todas las anteriores xD! jajaja

  3. Con el permiso de Aldo Jose, le envio este mensaje a Selah.
    Estuve en tu blog, me entusiasmo el tema, quise dejarte un comentario pero despues de mas de mil intentos me declaro hombre muerto, creo sin saber de estos entuertos de la cibernetica que hay un poderoso filtro que no deja que ningun humano logre penetrarlo para dejarte un comentario.
    Consejo, revisalo por que no es posible que nadie pueda romper esa barrera invisble y dejarte un hasta luego.
    Con mucho respeto.
    ME 109 CITO.
    Aqui el comentario que quise dejarte:
    Para Selah.
    Leyendo un poco de alla, me fijo que alguien a escrito algo aqui, lo que me a llevado a seguir el hilo por este laberinto de blogs y escritos.
    Declaro que por primera vez me asomo en esta ventana, que me entusiasma la lectura sana, y mas cuando a esta la adornan con numeros, que sin ser mis fuertes no dejo de entrarles aunque sea para que me adivinen mi suerte.
    Decir que estoy encantado con este nuevo sitio de lectura es mentir, por que en realidad me a entusiasmado.

    Hay como me suliveya!!!

    Desde ahora lo pondre en mi lista de favoritos como referencia a unas proximas visitas

    1. Muchas gracias, ME 109 CITO. me entusiasma lo que has comentado en este espacio sobre mi blog. Pues voy a revisar bien este problema, porque me voy a quedar sin comentaristas jejejeje 😀

      1. Ojala tome cartas en el asunto pues yo tampoco he podido publicar eeeee, y que bien otro seguidor y este señor es de los buenso asi que me siento feliz que sea su seguidor tambien…

    2. Pues yo tambien he tenido problemas con el blog de esta mi buena amiga, ojalá por fin tome cartas en el asunto jajajajaja… gracias por comentar ME 109 CITO…

  4. Interesante anecdota aldogal, Nicaragua un país machista. Si te has dado cuenta en este tiempo muchos organismos han promovido la equidad de genero, que antes ni siquiera se mencionaba. Sin embargo el camino es largo para poder hacerles ver a la gente que comprar un lapiz adornado nada tiene que ver con ser gay. Tienes razón esto es un cancer y es un cancer que se hereda de genración en generación. Lo que se le diga a un niño a muy temprana edad será algo que se lo tome muy enserio.

    Pero hay un problema con esta promoción de la equidad de género, que ahora en ves de velar que la gente entienda que los hombres y mujeres debemos tener las mismas oportunidades, que los colores no hacen ser hombre o ser mujer… o ciertas cosas asi. Ahora lo que existe es el feminismo. Y parece que más bien se convierte en una guerra de sexos, pero no de “equidad” 😦 😦

    PD: No se porque no puedes publicar en mi blog, no hayo el motivo. Pero intenta publicar con otro correo, seria bueno que lo intentes, asi como yo tuve que escribir estos comentarios con otro correo, porque tampoco podia publicar en tu blog. 😀

    1. Intentaré con su blog, y muchas gracias por su comentario pues demuestra si interes en la situación actual de muchos sectores de la sociedad que son marginados y victicas de la discriminación…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s