El Ladrón de Bibliotecas

A propósito del Día del Libro

El jóven de la Flor de Liz. By: Adalí Hernández
El jóven de la Flor de Liz. By: Adalí Hernández

No recuerdo la primera vez que robé un libro, y tampoco recuerdo la última, pues sé que no fue la última.

Hola, mi nombre es…. y soy un ladrón de libros.

Y QUE….!

Digamos que soy una especie de Robin Hood, a diferencia de este, yo no robo dinero, pero tampoco libros, los rescato; loS rescato del polvo, los ratones y el olvido. Les reservo un lugar especial en mi estante que cada vez es más chico, pues al igual que Oscar Schindler, quiero salvar más, la lista de Oscar tuvo un fin, y mi estante pues, creo que lo extenderé.

A veces me da cargo de conciencia robar libros, pero esto es a veces, y esto sucede cuando sé que un libro si estaba en un lugar indicado. Pero igual, en este momento estoy viendo ese libro que sustraje del lugar indicado y no recuerdo cuando fue la última fecha límite que fije para devolverlo, obviamente ya está vencida. Aunque si lo haré, no crean que soy tan sínico, pero lo que no sé es, cuando.

Una amiga muy cercana sabe mi secreto, pues mi madre no se entera de que cuantos libros tengo, pues todos le parecen iguales, me dijo un día “eres un verdadero peligro amigo”. Bu, claro que no, soy un héroe, seguro mi historia será contada por las generaciones futuras, a veces me gusta volar muy alto.

El caso es que robo libros, y que, no lo hago por pura vanidad, ni cleptomanía, ni codicia, la mayoría de las veces sucede que me muero por leerlos y sé que jamás los podré comprar, otras es porque en realidad me da pena el estado y en el lugar en que están, una vez rescatados, los reparo, y los limpio. Y sí, hay veces también en que soy un ladrón descarado.

Y bueno, quizás mi estante quede vacío mañana, pero pasado volverá a las andadas, como Robin Hood, este su amigo ladrón de libros.

Se busca

Nombre: desconocido

Descripción: Alto, cabellera lacia y rubia, usa sombrero estilo Sherlock Holmes y una  dije en forma de flor de Liz en su chaleco elegante.

Edad: aproximadamente 24

Aspecto: Hermoso

Delito: Ladrón de libros

Especialidad: Biblioteca públicas, privadas y personales, donde no se tomen en serio el hecho de ser Biblioteca.

Autor: Aldo Gutiérrez, El Brujo Blanco

PD: Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.

12 comentarios en “El Ladrón de Bibliotecas

  1. JAJJAJAJA ALDO GOCE TANTO LEYENDO TU ARTICULO, SI LO SABRE YO EL PELIGRO QUE ERES Y LO PEOR ES QUE TUS MAÑAS SE ME ESTAN PEGANDO DEF.ESO DE QUE EL QUE ANDA CON LOBOS AULLAR APRENDE ES MUY CIERTO,MEIMAGINO QUE ESA AMIGA SOY YO, QUIEN MAS PODRIA ENCUBRIRTE SI NO YO, PERO BUENO SIGUE ROBANDO LIBROS YO TAMBIEN SALGO BENEFICIADAPORQUE LUEGO ME LOS PRESTAS A MI,

  2. Jajajajajajaja buen post, creo que a todos tu publicación nos ha dejado una sonrisa. Me gusto mucho como lo escribiste, parece que el ladrón de libros tambien es escritor. 😀 Espero que este escritor nos deje algún libro suyo para leer. 🙂

  3. Gato no come gato y como a vos te gusta rescatar libros los mios ya estan a buen resguardos, pero te contare una anecdota. Hace años en el Supermercado La Colonia vendian libros, y habia uno aun recuerdo su nombre y su autor: El Mono Desnudo de Desmon Morris, pues bien este libro se habia convertido en una obsesion, tenia que ser mio, planeaba su robo, habia un hombre que hacia el trabajo de seguridad, pero no vestia uniforme y ese era el problema identificarlo, quien era, a que hora daba un vueltin por la seccion de libros, me tomo una semana controlar la situacion, el dia “D” las manos me sudaban, los pies me temblaban pero tenia que fingir estar en control ya mi plan estaba trazado, me imaginaba leyendo El Mono Desnudo en la sombra placida del palo de mango mechudo de mi casa, entonces ese dia llego, fui al Supermercado armado de valor tome el libro del estante, no voltie a ver a nadie y zas me lo meti en la parte de adelante del pantalon, no solo se me pusieron cuadrado los ojos tambien el ziper y todo lo que se guarda adelante, no podia caminar, una de las esquinas del libro me apretaba un testiculo, pero no podia hecharme atras.
    El libro fue mio pero entendi que robar libros a veces nos causa un dolor de huevo.

    1. jajajajajajajajaja…. pobre, pero al final espero que haya valido la pena el dolo de huevo y el sacrificio… un libro casi siempre es una buena experiencia, más cuando nos atrea con su magia…

  4. jA,JA,JA…ALDO, ERES EL TERROR DE LOS “ANALFABETOS”, EL SALVADOR DE LOS LIBROS Y DE LA CULTURA.
    EL LIBRO ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE, ¡¡¡¡ CUANTAS INJUSTICIAS SE HAN HECHO CON ELLOS !!! ¿ HAY MEJOR COMPAÑÍA ?
    UN DÍA SERÁ DELITO LEER UN LIBRO, MEJOR DICHO LEER SERÁ DELITO, YA QUE LA CULTURA ES PODER.

Responder

