9 comentarios en “Yo, el cobarde

  1. Qué bonito Aldo. Creo que vos sabés muy bien mi opinión al respecto. Lo “normal” está sobrevalorado y , además, no existe… 😀 Me encantó el comentario de Me109cito… El gato de Charlie… Guau!!!!!

  2. El Gato de Charlie.
    Como puede ser la vida tan maravillosa, ahora que leo el tema de tu blog y ademas veo el minino que adorna tu pagina principal, se me viene a la mente el gato de Charlie.
    Te comienzo diciendo que Charlie es mi vecino que tiene un gato pero que no le se el nombre por lo que lo llamare el Gato de Charlie, pues resulta que este minino vive en la casa de al lado, pasa el dia durmiendo como todo gato y por la noche zas!!! desaparece nadie sabe a donde va el gato de Charlie por la noche, pero eso si es puntual en la mañana tampoco nadie puede decir que pierde un dia de trabajo perdon descanso, regresa y se hecha en una colcha afelfada, se lame sus patas y despues queda en una posicion de relajacion con los ojitos entre abiertos y cerrados, inmovil como si estuviera filosofando, repasando lo vivido la noche anterior, pero…
    como nunca falta un pero mi calle es pasada de perros los que una vez que ven a Charlie el gato comienza a ladrar hasta mas no poder, y entonces ahi es donde veo a Charlie con sus ojitos bien abiertos, sin moverse, tenso en guardia, listo a dar la pelea si lo atacan a defenderse, pero El no busca camorra, pero tampoco le huye si lo buscan lo encuentran El sencillamente quiere vivir su vida, cuando el peligro a pasado opta por cambiar de sitio de descanso entonces se desliza por debajo de la puerta del garaje de Charlie y desaparece, y eso yo no lo llamo cobardia si no valentia por que puede manejar la situacion de una manera inteligente y sabia.

    Esa leccion del Gato de Charlie es la que creo que vale en este caso para el tema de tu blog, no es cobardia es simplemente sentido comun para que todo mundo viva su vida a como quiera y respete el derecho a vivirla a los demas y ademas respete el libre albedrio a pensar como nos de la gana.

    Ciyu.

    1. Excelente aporte mi estimado, creo que no hay mejor forma de ilustrar lo que he querido dar a entender que la historia del Gato de Charlie, Thank you…
      Vivir vivir vivir eso es el secreto dejarlo de hacer es el problema, gracias…

  3. Pues que te digo aldogal, es un buen tema para debatir, ¿Qué es cobardia? o ¿Qué es es ser valiente?, todas las personas tenemos una definicion diferente de estas palabras, creo que mucha gente te puede dar diferentes puntos de vista, pero para mi lo cierto es que no importa donde nos encontremos o donde nos ocultemos o para donde corramos, siempre la gente no dejará de criticar. Es igual a la fábula del viejo, el niño y el burro, y que tiene mucho que ver con el refran que dijo “elsitiodeconcha”

    “La verdad es que la mayor cobardía es dejar de vivir”

    1. Shela que gran razón tienes, la mayor cobardía es meter la cabeza debajo del ala y dejar de vivir. Una cosa es que cada uno viva su vida a su manera, entendiendo que la libertad de uno temina en donde empieza la de otro, y otra dejar de vivir.
      Eso si hay cosas que hay que apartar de la vida de uno, para poder seguir viviendo en paz y libertad.

  4. El caso hipotetico o real que expones no define a una persona cobarde. Define a un ser inteligente que sabe que no puede luchar contra la mediocridad de este mundo, que es mucha.
    Aquí en Europa hemos pasado ya del que dirán hace mucho ,en las ciudades y en los pueblos, somos una sociedad seria y tolerante…. aunque en ocasiones nos cueste hacerlo.
    Marica aquí no es un insulto, un insulto es ser violento, inculto, matón , macarra, pandillero, machista, ladrón, violador, pederasta o criminal. Se mira la calidad humana de la persona no su inclinación sexual, teniendo en cuenta que el sexo en Europa no ocupa el primer lugar de nuestras vidas. Cada uno en su intimidad es libre sin escandalizar, de hecho aquí la gente se casa mayorcita, el matrimonio o noviazgo no es una prioridad. En España están permitidos los matrimonos homosexuales, se ve como algo corriente.
    Me parece un gesto de valentia en el caso de las persona que le pueda suceder esto el que intente vivir su vida y pasar.
    Aquí en mi país tenemos un refrán:
    Si el padre va montado en el burro y el hijo andando, critican al padre por que el hijo va andando.
    Si el hijo va montado en el burro y el padre andandado entonces critican al padre por acostumbrar mal al hijo.
    En definitiva siempre te critican.
    Como decimos aquí, cuando alguien intenta inmiscuirse en la vida de los demás sin haber sido llamado, o critica o comenta además de ser un miserable y mala persona que no tiene otra cosa que hacer o pensar es ;
    ¡ VÁYA USTED A LA MIERDA !

    1. “Define a un ser inteligente que sabe que no puede luchar contra la mediocridad de este mundo, que es mucha.” Me han encantado mucho tus palabras, es la sintesis de todo lo que dices. Por el hecho de ser personas que respetamos, merecemos respeto, ojalá un día sea realidad lo que tu describes de tu hermosos y bello pais…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s