Charles Dickens, 200 años de historia

Doodle de Google en homenaje a Dickens
Doodle de Google en homenaje a Dickens

 El gigante de internet, Google, decidió homenajear este martes 7 de febrero de 2012 al aclamado escritor Charles Dickens en el aniversario numero doscientos de su nacimiento, con un colorido Doodle, en el cual no solo se recrean a personajes de sus obras como: Oliver Twist, Ebenezer Scrooge y la pequeña Dorrit, en él también se ve muy bien plasmada la época histórica que vivió, la era de la gran Reina Victoria.

Pues acá en mi blog, mi espacio, ya he publicado sobre este escritor inglés, pues hace más de un año leí Cuento de Navidad. Son muchas las adaptaciones al cine que se han hecho de sus novelas.

Yo también decidí rendir homenaje al señor Dickens por haber regalado a la humanidad una literatura tan basta, aunque no muy diversa, pero si con personajes llenos de carácter y rasgos que los vuelven cercanos.

Doscientos años, sus libros aún siguen siendo leídos, y sus personajes aún rondan las mentes de los lectores que nunca conocieron en vida a Charles Dickens.

Anuncios

3 comentarios en “Charles Dickens, 200 años de historia

  1. Sí lo ví y me chocó, pero me pareció muy bonito el detalle el de Google.
    Me encanta Charles Dickens, yo he visto la película de ” Cuento de Navidad” hasta protagonizada por los teleñecos, unos muñecos super graciosos que salían en la TV, también en obra de teatro y la que más me gusta la de Walt Disney, la tengo en casa y todas las Navidades se la ponía a mis hijos.He leído muchas obras de él.
    Una gran lección, la guardo para mis nietos, aunque yo la sigo viendo.
    Me gusta la narrativa de este gran escritor..

  2. Que bueno que se haga un omenaje a este escritor clasico muy famoso. Muchas personas nunca hemos leido a Dicken, pero con todas la peliculas y series que han hecho, podemos decir que lo conocemos de cierta forma. Me gustaria un dia leer Oliver twist, y ver la forma en que narra sus historias este escritor. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s