Navidad y un sentimiento…

Mi Pesebre. Por Aldo Gutiérrez
Mi Pesebre. Por Aldo Gutiérrez

 Desde el corazón del norte de Nicaragua, en un pueblo humilde y a veces demasiado aletargado, pero un pueblo con calor humano y de familia, un pueblo pintoresco y muy nicaragüense, un saludo desde Telpaneca, mi pueblo querido, en este tiempo de fiesta y alegría.

Navidad es sin duda una de las épocas más activas del año, el mercado se dispara en todos los ámbitos, compra, turismo, cierre de año laborar en Nicaragua, etc. Pero de hecho Navidad, va mas allá, por los menos para los que creemos en ella.

Cumbre del Templo Cristo Rey, a través de los árboles. Telpaneca. Por Aldo Gutiérrez
Cumbre del Templo Cristo Rey, a través de los árboles. Telpaneca. Por Aldo Gutiérrez

Desde siempre, para mí, Navidad fue una época mágica, una época donde las personas olvidan problemas y pueden sentarse juntas a degustar deliciosos bocadillos, darse la paz en la misa de media noche, en la noche buena, sonreír y desear a todos una feliz navidad.

Yo hoy quiero olvidar todo, todo lo malo, todo lo malo del mundo y del ser humano, quiero olvidar que estamos destruyendo el ambiente y creer en que podemos hacer algo, quiero olvidar que hay países en guerra y no perder la esperanza de que podemos trabajar por la paz, quiero olvidar que somos egoísta y pensar en que podemos ser humildes aunque a su vez peque un poco de soberbia.

Los Techos de Bruma. Telpaneca. Por Aldo Gutiérrez
Los Techos de Bruma. Telpaneca. Por Aldo Gutiérrez

Ante todo, quiero agradecer a los seguidores de mi blog, a los que lo visitaron y se fueron de el por qué no encontraron nada interesante en él, porque no se identificaron con migo, porque lo encontraron soso, agradezco porque me leyeron, para mí eso es bastante.

Quiero felicitarlos a todos y desearles, como diría personaje más famoso creado por Charles Dickens

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!  

Hoy, víspera de navidad, en Telpaneca Madriz, Nicaragua, no callo nieve, pero si una suave bruma que vistió de gris las montañas,  lo techos cubiertos por teja de barro, el Templo Cristo Rey, la torre de celulares, “Lluvia de montaña” decía mi abuelito. Un símbolo de que las esperanzas pueden resurgir, que como la lluvia las bendiciones pueden caer, que como la vida brota por el milagro del agua, la prosperidad brotara en nuestra vida, como las plantas y las flores de la tierra fértil. 

Gracias blogueros, gracias mis lectores. 

FELIZ NAVIDAD…

Érguida. Telpaneca. Por Aldo Gutiérrez
Érguida. Telpaneca. Por Aldo Gutiérrez
Anuncios

2 comentarios en “Navidad y un sentimiento…

  1. FELIZ NAVIDAD ALDO, NUNCA DEJES DE TENER ILUSIÓN, SIN ELLA NO MERECE LA PENA VIVIR.
    DECÍA ALGUIÉN ( QUE MÁS DA QUIÉN LO DIJO….), ” LA VIDA ES UN DETALLE, EL ÚLTIMO ES LA MUERTE”.
    NO PERDAMOS LA NAVIDAD NI SU SENTIDO, LA NAVIDAD TAMBIÉN ES UN DETALLE, UN DETALLE HACIA DIOS AL CELEBRAR SU NACIMIENTO, ¿ QUE MÁS DA QUE SEA EN UN PAÍS DEL POLO NORTE, O EN UN PAÍS DEL CARIBE ? EN TODOS ES NAVIDAD, EN TODOS CELEBRAMOS LO MISMO.
    LA GENTE DE BUEN CORAZÓN LE DA LO MISMO LA ÉPOCA QUE SEA DEL AÑO PARA TENER BUENOS SENTIMIENTOS, PROCUREMOS TENERLOS SIEMPRE.
    UN FUERTE ABRAZO DE TU AMIGA ESPAÑOLA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s