Jorge Luis Borges, hace 112 años nacio este genio

Doodle de Google en homenaje a Jorge Luis Borges en el 112 aniversario de su natalicio
Doodle de Google en homenaje a Jorge Luis Borges en el 112 aniversario de su natalicio

Haciendo mi pesquisa acostumbrada en Internet, abrí Google y me encontré con el peculiar ‘doodle’ con un motivo que me que llamo la atención, al pasear el cursor del mause sobre, él descubrí que Google rendía homenaje a nada más y nada menos que el gran Jorge Luis Borges, que hace 112 años nació en la punta del continente Americano, o bueno, de forma específica, en Buenos Aires capital de la República de Argentina.

Para los que no saben, Jorge Luis Borges es uno de los grandes escritores del siglo pasado, además de morir ciego, solo y no precisamente como un gran escritor, este hombre es considerado como uno de los grandes exponentes literarios del tiempo inmediato, sus escritos rara ves superaban las doscientas páginas y están cargadas de reflexiones y viajes mágicos, este hombre es para mi un ser enigmático, un auténtico cerebrito.

Es admirado por muchos, uno de ellos es   Paulo Coelho. “El Zahir” y el último libro de Coelho “Aleph” son títulos de dos cuentos escritos por Borges, incluidos en “El Aleph”, una hermosa colección de cuentos, de la cual publicare en un futuro. En la celebrada novela  “El Nombre de la Rosa” de Umberto Eco, el personaje de Jorge de Burgos, se dice, esta inspirado en este escritor argentino, un humilde homenaje de Eco a Borges.

Los dejo con el artículo que publicara el portal Laverdad.es, con ocasión tanto del aniversario como del homenaje que hiciera Google.

 El escritor argentino Jorge Luis Borges es el último personaje que Google ha decidido homenajear en su portada. El pensador dejó una huella imborrable en el siglo XX, tanto por sus obras como por su ideología contrastada con la época y salpicada por la polémica.

Jorge Luis Borges estudió religión, filosofía y se metió en política, un factor que contribuyó en buena medida a que nunca consiguiera el Premio Nobel de Literatura al que aspiró durante 33 años. Basó sus obras en el pensamiento humano y todavía sigue generando debate por las múltiples interpretaciones que se desprenden de sus trabajos.
 
Gogle celebra el cumpleaños de Borges, que nació hace 112 años en Buenos Aires y murió en Ginebra en 1986, transformando su logotipo habitual en un idílico paisaje admirado por el argentino a través de una gran ventana. Sobre un tapiz rojo divisa una multiud de columnas, edificios, libros y gente caminando por las calles que conforman un escenario bello e ideal con variados colores que ya reflejó Borges en sus obras.
 
Entre su vasto legado cuenta con obras tan prestigiosas como las antologías de cuentos ‘Ficciones‘ y ‘El Aleph‘, los poemas de ‘Fervor de Buenos Aires‘ y ‘Luna de enfrente‘, inspirados en Argentina, o los ensayos de ‘Historia de la eternidad‘, tomos completados por un extenso catálogo que le ha convertido en una de las grandes figuras del siglo pasado.
 
Fuente:  www.laverdad.es 
 
A poco no es una joyita de persona, dicen que era una enciclopedia andante, muchas de sus obras no tiene han alcanzado la fama pero en realidad este hombre era un prodigio, era todavía un niño  cuando escribió sus primeras relflexiones en forma de relato. Este es mi humilde homenaje a este gran hombre, Joge Luis Borges, el zahir, el aleph.
Anuncios

2 comentarios en “Jorge Luis Borges, hace 112 años nacio este genio

  1. Ni todos los doodles del mundo alcanzarían para homenajearlo como se debe. Sin embargo, espero también un doodle de Saramago el día que su aniversario. Entonces sí respetaría a Google y ellos serían los dueños de mi alma (ja’h, solo bromeo).
    Saludos!

    1. Hola gracias por la visita a mi blog, y si, en definitiva de acuerdo con tigo, Jorge es un gran personaje, se quedan corto los personajes por que creo que no se valoro su trabajo en vida.
      José Saramago otro gran escritor de novelas y ensayos muy buenos, soy católico pero “El Evangelio según jesucristo” desde el punto de vista más objetivo es el mejor reclamo a Dios que he escuchado, y no el reclamo de un creyente si no de un no creyente.. un satira sin duda muy buena…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s