Y al séptimo día…, trilogía de Paulo Coelho

Paulo Coelho en sepia. Tomado de www.miscincosentidos.wordpress.com
Paulo Coelho en sepia. Tomado de http://www.miscincosentidos.wordpress.com

Y al séptimo día…, cuantas cosas nos pueden pasar en una semana. Según Coelho esa cantidad de tiempo es suficiente para que la vida de una persona pueda dar un giro con trascendencia.

La trilogía no es una historia dividida en tres partes, ni mucho menos requiere leerse en un orden es específico, si no, mas bien, son tres libros que tratan tres puntos importantes en la vida de cualquier persona, solo tres de los muchos puntos importantes, según mi humilde opinión, me refiero a: el amor, la muerte y el poder.

Las novelas que conforman la trilogía tienen en común el hecho de que sus protagonistas son mujeres, personas normales que repentinamente se ven enfrentadas al amor, la muerte y el poder.

Estas historias son: A orillas del Río Piedra me senté y lloré (1994), Verónika decide morir (1998) y El Demonio y la Señorita Prym (2000).

Pilar nos cuenta, mientras llora a orillas del río piedra, su triste historia de amor, mientras reconoce el rostro femenino de Dios, y la nobleza de un amor que todo entrega. Con Verónica aprende a vivir mientras muere y Chantal se decide entre el bien y el mal, cualquiera de los dos le  dará un tipo poder, suficiente para conducirse el resto de su vida.

En A orillas de río piedra me senté y lloré, aprendí muchas cosas, creo que para algunos les resultará demasiado cursi y poética con un final predecible, pero si aprendí mucho.

Con Verónica decide morir, con un final sorprendente, una historia bien orquestada, morir o vivir, muchas veces algunos se enfrentan a esa disyuntiva, vale la pena seguir viviendo, Verónika estaba harta de tener días iguales y decide terminar con su vida.

En El Demonio y la Señorita Prym, de los tres el que más me gusto, el más ligero de leer, vemos el bien y el mal ya con un rostro, con un demonio (no un chivo con chachos ni nada terrorífico) y  un ángel, la batalla que libran en cada persona, siempre estamos expuestos ambos y llega un momento que tenemos que decidirnos por uno de ellos.

En si, Coelho logra su objetivo, demostrar que las transformaciones más profundas, tanto en el ser humano y la sociedad, tiene lugar en períodos de tiempo muy reducidos.

Luego de leer los libros y reflexionar un poco se darán cuenta de que realmente puede suceder, si no, recuerden un poco, quizás en un momento dado de su vida, esta dio un pequeño giro que cambio por completo sus perspectivas y sus metas.

De las tres novelas ya publique en mi blog, acá les dejo de nueva cuenta los enlaces.

A orillas del Rio Piedra me senté y llore

Verónika decide morir.

El Demonio y la Señorita Prym.

Según la Biblia, en siete días Dios creo el universo, en la misma cantidad de tiempo nos puede transformar.

Anuncios

6 comentarios en “Y al séptimo día…, trilogía de Paulo Coelho

  1. solo mierda, deja de leer a Cohelo, pura basura, por eso este mundo está lleno de mediocres, porque los mediocres nunca están en paz ni consigo mismo.

    1. Gracias por tu visita, y bueno, mediocre o no, Paulo Coelho vende, y es leido, asi que yo soy uno de ellos por eso publico. Sin embargo no es lo unico que leo, asi que espero que estes pendiente de mis futuras publicaciones, a fin de que comentas y encuentres algo que te guste de verdad en mi blog.

    2. Talvez ” Cohelo” sea mierda y basura…. Pero Coelho… es otra cosa.. aprende a escribir y luego aprende a criticar…. Intenta no afirmar que el mundo está lleno de mediocres sino tienes un argumento sensato.

      1. yo he leido “a orillas del rio piedra me sente y llore” y “la bruja de portobello” y aunque quizas no los entendi por completo (no soy tan apegado a la lectura) no creo que sea mal escritor, me gusto mucho,
        REcien termine ” A orillas del rio piedra..” y no dejo de sentirme un poco en deuda conmigo mismo en cuanto a perseguir mis sueños.
        Tratare de conseguir los otros dos libros de la trilogia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s