El Ángel de la Paz de Portugal

Detalle del Monumento en el lugar de las apariciones del Ángel de Portugal. Gruta de Cabeço
Detalle del Monumento en el lugar de las apariciones del Ángel de Portugal. Gruta de Cabeço

Fátima, en el mundo católico y de forma específica, en el entorno mariano, “FATIMA” no solo es sinónimo de María, si no de perdón, de conversión y del misterio mas grande de la fe cristiana, el misterio trinitario.

Cada 13 de mayo, se cumple una aniversario de más de la primera aparición de Nuestra Señora aquel 13 de mayo de 1971, en la Cova de Iría, cercano al pueblo de Fátima en Portugal. Hoy, por este motivo, hoy les comentare sobre un aspecto de estas apariciones que las hace diferente a las demás, y este aspecto es las visitas del Ángel, acaecidas un año antes, en 1916.

Sin duda el evento “Fátima 1917” encierra un conjunto de aspectos interesantísimos y muy profundos para debatir y reflexionar, el mensaje, los tres secretos (ya revelados), la conexión de las apariciones con el mundo musulmán, las predicciones, las revelaciones posteriores, el milagro del sol y la presencia del preceptor, del mensajero precursor y  “El Ángel de la Paz de Portugal”.

Como ya lo mencioné fueron tres apariciones del el Ángel, la primera y la última se producen en la Gruta del “outeiro do Cabeço” y la segunda en el pozo cercano a la casa donde habita Lucía, todo esto en Aljustrel, el poblado donde vivían Lucía Dos Santos y sus primos Francisco y Jacinta Marto, los mismos videntes de las apariciones en la Cova de Iría el año siguiente. Son en estas apariciones del Ángel donde los niños son iniciados en la urgencia de servir al prójimo mediante la penitencia en reparación por las ofensas hechas a Dios y la conversión de los pecadores.

En la última aparición el Ángel aparece con un cáliz y una hostia en sus manos y le da a Lucía de comer de la Ostia y del contenido del cáliz beben sus primos, realzando el significado del sacrificio de Cristo Jesús y su servicio redentor en la cruz, su sacrificio por la humanidad entera.

Con la presencia eucarística y las oraciones que el Ángel enseña a los niños, nos damos cuenta, de la riqueza que encierra en fe el “Evento Fátima”.

Sin duda, Fátima es el altar del mundo, el altar de sacrificio, desde ahí la conversión de corazón y la penitencia reparadora se difunden por el mundo, encontrando eco en los corazones dispuestos a Dios.

Monumento de las Apariciones del Ángel. Interesante y curiosa la imagen del Ángel, un Ángel sin alas.
Monumento de las Apariciones del Ángel. Interesante y curiosa la imagen del Ángel, un Ángel sin alas.

Las apariciones del Ángel, fueron solo la punta del Iceberg, en ella los niños son preparados para la visita de María, de la Reina, de la Madre de Jesús, de la “Llena de Gracias”, así mismo, los niños son prevenidos de los sufrimientos venideros, y corazones dispuestos para el mensaje que escucharían y lo que sus ojos verían con asombro.

Quizás no profundice mucho al respecto, si están interesados, abajo dejaré enlaces con información más a detalle acerca de las apariciones de Fátima.

El mensaje de Fátima, las apariciones del Ángel y la Virgen María, era un aviso sobre lo que vendría sobre el mundo, y sobre lo que el mundo vive hoy.

El mensaje es universal, un cambio de actitud en los corazones llevaría a un cambio en la sociedad, católico y no católico, incluso ateo, todos estamos invitados a un cambio de corazón que permita la subsistencia, antes de que el egoísmo y la ambición nos lleve a la aniquilación.

Apariciones de Fátima. Tomado de www.holymothermary.info
Apariciones de Fátima. Tomado de http://www.holymothermary.info

Los siguientes enlaces los conduciran a paginas donde encontraran información sobre todo lo referente a las aparicones, información muy fiable.

http://www.fatima.org.pe/contentid-3.html

http://www.aciprensa.com/Maria/Fatima/index.html

Hace un año, publicque información sobre las apariciones, continuando con lo que será tradición en mi blog, este fue mi humilde Homenaje a María y a Dios, por el mensaje de esperanza que se renueva cada día, que se difundió desde Fátima a todos los rincones del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s