Ojos, lagrimas y soledad

Ojo. Tomada de www.mundopoesia.com
Ojo. Tomada de http://www.mundopoesia.com

Mis ojos se cansaron de llorar por mí,
ahora lo hace mi corazón.
El dolor seco las lagrimas de mis ojos
ahora mi corazón llora sangre.
La humillación y los insultos,
es más difícil aún que las heridas que dejan
cicatricen y no duelan más.
Por que sufrir tanto, con que objeto.
Por que se nos es privado el respeto
que merecemos por el mero hecho de ser quien somos.
Por que la libertad no encuentra eco en nuestra vida.
Por que la soledad es la única opción viable.
La soledad es humilde compañera
y no es mala cuando se acepta
pero por que se nos condena a ella,
por que siempre hay un ¿Por qué?

Anuncios

4 comentarios en “Ojos, lagrimas y soledad

  1. Muy emotivo el poema. Vos expresas: Por que se nos es privado el respeto
    que merecemos por el mero hecho de ser quien somos
    , al parecer no sos el único ya que en el salmos 69 se expresa: ¡Sálvame, oh Dios, porque las aguas han entrado hasta mi alma! Estoy hundido en el lodo profundo, donde no hay suelo firme. He llegado a las profundidades de las aguas, y la corriente me ha arrastrado. Cansado estoy de llamar; mi garganta se ha enronquecido. Mis ojos han desfallecido esperando a mi Dios. Los que me aborrecen sin causa se han aumentado; son más que los cabellos de mi cabeza. Se han fortalecido mis enemigos que me destruyen sin razón. ¡He tenido que devolver lo que no había robado! Oh Dios, tú conoces mi insensatez; mis pecados no te son ocultos. A esto en la biblia se responde:

    Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo. No tengas miedo, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, y también te ayudaré. También te sustentaré con la diestra de mi justicia.

    Jeremías 29:11 Porque yo sé los planes que tengo acerca de vosotros, dice Jehovah, planes de bienestar y no de mal, para daros porvenir y esperanza.

    Deuteronomio 31:6 ¡Esforzaos y sed valientes! No tengáis temor ni os aterroricéis de ellos, porque Jehová tu Dios va contigo. El no te abandonará ni te desamparará.”

    A personas inmersas en la depresión, la angustia, la sensación de encontrarse en un callejón sin salida y de sentirse incomprendidos, el Señor Jesús les dijo: “»Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.”(Mateo 11:28, Nueva Versión Internacional)

    El pasaje nos enseña tres cosas:

    1.- Todo ser humano está expuesto a enfrentar pesadas cargas; algunas producidas por sus propios errores y otras, fruto del mundo que le rodea.

    2.- Todo ser humano tiene dos opciones: seguir arrastrando la carga solo o entregarla en manos del amado Salvador.

    3.- Una vez entregamos la carga en manos de Jesucristo, es necesario que nos dispongamos a descansar. Sólo de esta manera, la paz reinará de nuevo en nuestro corazón y tendremos una perspectiva distinta del mundo.

    Asi que querido amigo hechale ganas, segui luchando porque aunque “la soledad sea la única opción viable, La soledad es humilde compañera y no es mala cuando se acepta” no es bueno mantenerla siempre con uno.

    También contas con tus amistades que a pesar que según vos te humillen, se burlen de vos y no te den el respeto que te mereces siempre podes contar tanto en las buenas como en las malas y las regulares. Asi que amigo sigue adelante, que no te importe nada, olvida el que diran pues los demas no te van a yudar…

    1. Muy bonita reflección QWERTY. Muy emotivo el salmo 69. Seguramente David cuando lo escribió se sentia igual de triste. Pero como siempre Jehová nos presenta atraves de la biblia muchas respuestas para animarnos. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s