Mi Humilde Opinión Nº 14
- Portada de Novela Flush. extraído de la librería digital del Smith College
Es la primera novela que leo, cuyo protagonista se un perro. «Flush» es la biografía de un Spaniel de la variedad Cookier, llamado Flush, a través de él, asistimos a la vida campestre de los Mitford, luego a la suntuosa vida de los Barret en el Nº 50 de Wimpole Street en Londres, el cortejo entre Miss Elizabet Barret y Robert Browning, y la vida de estos como matrimonio durante su estancia den Florencia, Italia.
Es interesante como Virginia Woolf, una de las máximas exponentes de la literatura inglesa, logra que el lector siente el sentimiento, la ternura de este perrito, un perrito muy humano, arrogante, celoso, envidioso. Pero tierno y cariñoso.
La lectura de la obra puede resultar un tanto aburrida. Virginia Woolf, escribe, según mi humilde opinión, de forma elegante. Su forma de describir no es apresurada, es precisa, da la impresión de que escogió entre mil palabras, la correcta, para completar cara oración del libro.
Confieso que me arranco muchas carcajadas las aventuras de Flush, me parecía verlo corretear, o verme con el hermoso rostro de un Spaniel de raza pura. Recomendable para los amantes de las mascotas caninas y de los Spaniel.
La obra que lei, de una edición incunable, la edición original de «Destinolibro» de 1987. En la portada, un dibujo a carboncillo de un Spaniel con sus inconfundibles orejas largas.
En mi humilde opinión, una buena historia, que tal vez muchos no sepan valorar.
Virginia Woolf, es sin duda, genial. Creo que iniciaré a buscar sus obras, pues tiene muchos títulos sumamente interesante.
sinceramente no me llama la atención pero si me da curiosidad hojearlo.
A decir verdad yo lo inicie a leer por que era de Virginia Woolf, habia escuchado mucho de esta mujer y quería leer algo escrito por ella. No le quito el mérito es una gran escritora.
me gustan mucho los Cookie, son bien bonitos, muy bonitos
Si, a mi también me encantan mucho.