Brida, el don que todos llevamos dentro.

Mi Humilde Opinión Nº 10
Portada de "Brida" de Paulo Coelho.
Portada de "Brida" de Paulo Coelho.

En esta historia de Paulo Coelho se encontrarán con el mundo de la magia. El mundo visible y el invisible.

La historia en si, es una historia de amor, pero no la típica historia de amor con momentos tiernos y felices. Es el amor entre los administradores de la magia, los magos, las brujas, ellos viven el amor de forma distinta, puesto que su sabiduría les permite reconocer a su otra parte y saber que es el amor de su vida, antes de amarlo de enamorarse, de vivir emociones del cortejo y el primer beso, supongo que ese puede ser el precio que pagan por el saber del mundo.

Brida, una joven de 21 años con el deseo de aprender magia se dirige, de Dublín, donde estudia y trabaja, a las montañas irlandesas donde vive un mago famoso, desde el primer momento, el Mago, sabe que Brida es lo que a estado esperando en esta encarnación.

En si el libro me cautivo, me conmovió, lejos de la fascinación que siento por lo mágico, lo fantástico, el libro, más su final, es una excelente lección de amor, determinación y de libertad. La libertad es una demostración de amor.

En el libro asistimos al proceso de transformación de Brida en una Bruja de la Tradición, pero también asistimos a la incesantes dudas que azoran a cualquier ser humano. Con este libro pienso, en mi humilde opinión, Coelho, además de contar lo vivido por Brida O`fern, quiso mostrar que la magia es humana e irreal a la vez, su punto de unión es el amor, una de las fuerzas más grandes  de la historia y el universo pues fue concebida por Dios.

El título “Brida, el don que cada uno lleva dentro”, me dejo con una sensación de que necesito volver a leer la obra, ya que, aunque se habla mucho de la importancia del Don, que todos poseemos, el don que posee Brida, el cual tanto el Mago como Wicca, (la maestra de Brida), lo conocen. Al final del libro Brida descubre su Don pero no nos lo cuenta.

Pero como no acostumbro a dar detalles sobre las obras, más que los necesarios, si me atrevo a invitarlos a leer esta libro, eso si, la novela será agradable para aquellos que la magia y todo lo que abarca no resulte ofensivo, de lo contrario desde el inicio no disfrutaran de este libro, el cual, como todo lo de Coelho, por lo que muchos lo critican, contiene mucha realidad, muchos lecciones de vida.

Aunque el libro no es uno de mis grandes favoritos, puesto que como les comenté, me dejo una sensación de que “no entendí algo”, si disfrute de estar con Brida en los bosques de Irlanda.

El libro que leí, el cual fue un bonito detalle que recibí el día de mi cumpleaños de parte de una amiguita llamada Alejandra, es de editorial Grijalbo del año 2001. La imagen arriba, corresponde a la portada de dicha edición. Y como ya es costumbre en estas mis humildes opiniones, los dejos con algunas frases interesantes del libro.

“Cuando alguien encuentra su camino, no puede tener miedo. Tiene que tener el coraje suficiente para dar pasos errados. Las decepciones, las derrotas, el desánimo, son herramientas que Dios utiliza para mostrar el camino”. P 26.

“No son las explicaciones las que nos hacen avanzar, es nuestra voluntad de seguir adelante”. P 98

“… cuando quieras saber alguna cosa, zambúllete en ella”. P 99.

“No existe nada completamente errado en el mundo…, hasta un reloj parado consigue estar acertado dos veces al día”. P 101.

“A veces, ciertas bendiciones de Dios entran astillando todos los vitrales”. P 106.

“Juzgarse pero que los otros, era una de los más violentos actos de orgullo…, por que era usar la manera más destructiva de ser diferente”. P 108. 

“Lo que está afuera es más difícil de cambiar que lo que esta adentro”. P 138.

“Cuando encuentres una cosa importante en la vida, no quiere decir que tengas que renunciar a todas las otras”. P 207.

Estas son solo algunas, la verdad es que los libros, por pésimos que nos parezcan, siempre contienen algo de realidad. Este no es la excepción.

Lejos de la magia, Brida nos enseña que solo con determinación se consigue lo deseado, ya sea ser Brujo o un Informático, o un Médico o un Limosnero. Lean Brida y opinen al respecto, mi Blog los estará esperando para discutir.

Anuncios

14 comentarios en “Brida, el don que todos llevamos dentro.

  1. A mi me encanta Brida.. más allá del personaje, puedo decir que tuve un encuentro con ella.

    La historia Brida me ha inspirado para seguir en este camino del corazón, porque yo también pertenezca a la Tradición de la Luna. Y me he encontrado con maestros y maestras, más no es fácil recorrerlo. Ser un puente entre el mundo visible e invisible requiere de mucha perseverancia, compromiso y responsabilidad.

    Paulo lo logró: hizo que la historia de Brida inspirara a otras brujas y magos.

  2. Hola, Q mi le gustó mucho Brida. Pero quiero saber la opinión de los lectores respecto a la frase:

    A veces, ciertas bendiciones de Dios entran astillando todos los vitrales.

    Saludos espero que alguien me apoye, se que es cuestión de perspectiva, por eso quisiera su opinión.

  3. hola que tal.
    acavo de terminar de leer BRIDA y fuen un libro muy hermoso que mme llevo a lugares magicos y al coprender muchas cosas. respecto a tu comentario del final del libro.
    Respecto a los dones, son 9: la palabra de la sabiduría, la palabra del conocimiento, la fe, la cura, la operación de milagros, la profecía, la conversación con los espíritus, las lenguas y la capacidad de interpretación.
    brida descubrio su don en la regresion que tubo el cual es hablar con los espiritus

  4. Es facil leer, pero dificil entender…
    Al fin y al cabo la gente entiende lo que quiere entender…
    He leido muchas de sus obras y me han gustado mucho, aprendi a ver el transfondo y no solo las letras… Yo si encontré su don… Muchos de sus libros concuerdan con otros..
    Un ejemplo es zhair, concuerda con el alquimista, y con aorillas del rio piedra…

    1. Hola Dereck gracias por tu visita y tu comentario, también es justo decir que esta solo fue mi humilde opinión del libro, si a ti te gusto deberas comprender que esto no lo hace un libro que guste a todo el mundo, asi como gustos los colores, hay libros y lectores. Saludos y gracias.

    1. No es que no le entendi, me dejo esa senación por que su final fue inesperado, pero bueno, usted puede entederle con una sola vez leida, no significa que el libro es malo… lealo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s