Nuestra Señora de Fátima

Esta procesión se realiza todos los años el día 12, como antesala a la gran solemnidad del 13 de mayo.

Fátima, es sin lugar a dudas un magneto de muchos peregrinos que en busca de consuelo se dirigen a este santuario mariano en Portugal.

La historia comienza en 1916. En la Portugal rural del 1916 no es inusual el ver a los niños llevando a sus rebaños a pastorear. Esto es lo que los niños de la familia Marto y Santos, todos primos, hacían en estos días. Casi siempre eran Lucía Santos, Francisco Marto y su hermana Jacinta, los que con gusto tomaban esta responsabilidad agradecidos por el chance de estar al aire libre y de jugar mientras las ovejas pastoreaban en silencio. Ellos llevaban a pequeños grupos de ovejas a pastorear en parcelas pertenecientes a sus padres en diferentes partes de la sierra, el altiplano en el que se encontraba el pueblito de Fátima (donde la Iglesia parroquial se encontraba) y Aljustrel (donde vivían los niños). Dos miradores favoritos eran las colinas que miraban a Aljustrel, cerca de un campo llamado Loca do Cabeco (Lugar de la Cabeza) y la Cova da Iria (Enseñada de Irene) a un distancia de Fátima. En estos lugares ocurrieron las apariciones que cambiarían el curso de la vida de estos niños y de la historia del siglo 20.

Fotógrafía de los tres pastorcitos de fátima
Lucía Dos Santos, Francisco y Jacinta Marto

En la primavera de 1916 Lucía, Francisco y Jacinta tuvieron su primer encuentro con un mensajero celestial. Por relato escrito de la misma Lucía, convertida en monja carmelita, sabemos que el mensajero celestial, les dijo que no tuvieran miedo, que el era el ángel de la paz de Portugal.  Esta aparición se repitió en dos ocaciones mas. En dichas apariciones el angel los invito a orar, a hacer sacrificios a Dios por la conversión de los pecadores, les advierte sobre futuros sufrimientos que les tocará padecer. En su ultima aparición el Angel se presenta con la sagrada eucaristía, y les de la comunión.

Al siguiente año, casi ocho meses después de la última aparición del ángel, en 1917, año de muchos cambios en la historia de la humanidad, el día 13 de Mayo los niños, haciendo sus habituales quehaceres de pastoreo, son protagonistas de un nuevo hecho sobrenatural, sobre una encina, en la Cova de Iría, (Enseñada de Irene), se les presenta una hermosa Señora vestida de blanco, envuelta en luz, la Señora, la Santísima Virgen María. Dichas apariciones se repitieron en seis ocasiones en ese año, el trece de cada mes de mayo a octubre, el 13 de octubre, la señora se presenta como La Reina Del Santo Rosario, Nuestra Señora del Rosario, ese día se produjeron hechos prodigiosos como movimientos inusuales del sol, vistos por miles de peregrinos asépticos unos, creyentes otros. El mensaje principal de la Virgen es la oración por los pecadores, insiste en el rezo del rosario, pide mas penitencia, y advierte sobre futuros males que aquejaran a la humanidad en el futuro así como los sufrimientos futuros del Santo Papa.

Las Apariciones acontecidas en Fátima, marcaron un hito en la historia de la Iglesia y la Humanidad misma. Esta Santuario es visitado por millones de peregrinos de todo, este año es visitado por un peregrino bastante particular, el Papa Benedicto XVI, que se postro ante la señora para pedir por los males que aquejan a nuestra Iglesia. En el futuro me ocupara de hacer un estudio más a fondo sobre las apariciones en Fátima, ya que las considero de gran importancia. Esta es una especie de entradilla, para que ustedes mis lectores, se apropien de este acontecimiento histórico, y de gran importancia para los católicos del mundo.

Anuncios

4 comentarios en “Nuestra Señora de Fátima

  1. jejejej …….pues yo habia visto la historia de fatima hace 13 años en una pelicula para niños, pero no le tome mucha impotancia ya que yo creia que solo era una pelicula, es decir solo ficcion, pero al parecer hicieron la pelicula como un hecho de la vida real, aunque claro que yo no creo en la virgen de Fatima, este hecho me parece muy curioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s